miércoles, 15 de abril de 2015

Fiscalía citará a "raspacupos"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la noche de este martes que el Ministerio Público inicie citaciones a los tarjetahabientes que se les haya comprobado la obtención de las divisas de sus cupos viajeros de forma fraudulenta.

El mandatario solicitó investigar a los llamados "raspacupos", los cuáles representan entre 30% y 40% de personas que solicitaron las divisas el pasado año y que no presentan movimientos migratorios, según estadísticas del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública.



"Es una lista larga y van a citar a los bancos que estuvieron detrás de estos juegos mafiosos", dijo el mandatario en la transmisión de su programa semanal.

Maduro refirió que la nueva Providencia N° 011 publicada el viernes por el Cencoex se debe a esta práctica de obtención de las divisas. "No es un derecho, es un beneficio que se da a la población. Somos el único país en el mundo en darlo", manifestó.

Sobre la medida del ente cambiario que consideró "justa", señaló que se tomó "para proteger los dólares de la patria y para que no paguen justos por pecadores".

Agregó que 6 mil millones de dólares fueron destinados en los cupos de divisas el pasado año.

Venezuela mantiene un control cambiario desde el pasado 2003 y, desde que se estableció, se ha venido reduciendo el cupo otorgado a cada solicitante para viajes y compras por Internet. Cuba y Argentina son los otros países del mundo que mantienen un sistema similar.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...