viernes, 27 de febrero de 2015

Trabajadores denunciaron incumplimientos de contratista petrolera Comanpa ante la Asamblea Nacional

El pasado miércoles un grupo de trabajadores de la empresa Comanpa, se dirigió hasta la sede de la Asamblea Nacional y Pdvsa La Campiña en la ciudad de Caracas, para introducir un documento donde señalan múltiples denuncias de incumplimientos por parte de la contratista.
Así lo informó, Edgar Mata, secretario sindical del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el municipio Simón Rodríguez, quién mencionó que también hicieron entrega de un dossier detallado realizado por el Sindicato Sutrapetrorinoco de El Tigre, donde generalizan todos los problemas que están atropellando los derechos de los trabajadores de empresas tales como Weatherford, Esvenca, Comanpa, Petrex, Troil, Ensign, Teca, Venalmat, Militarek, Cpven, Guanipa Tool, Servicios Ojeda, Saxon, Nabors, Menserca, Elinca, Cnpc, Bohai, Sermapaca, Rws, Reimper, Global Energy, Suply, Tracoserga y equipos de perforación Bicentenarios PDV.Mata dijo que “hicimos entrega de los documentos en la Vicepresidencia de la República donde fuimos atendidos por el Sr. Jairo Briceño, el cual nos aseguró que los puntos serán enlazados con Pdvsa La Campiña y AN si así se amerita”.
Resaltó que directivos de Pdvsa La Campiña se comprometieron en solucionar el caso de incumplimientos para con los trabajadores de la contratista Comanpa, a través de las mesas técnicas que se están realizando, y en cuanto a las otras empresas realizarán un seguimiento.
Doménico Almonte, directivo del Sindicato Sutrapetrorinoco, hizo un llamado a todos los trabajadores petroleros a que se organicen y denuncien las irregularidades de las que son víctimas por parte de las diferentes contratistas.
Almonte invitó a los petroleros a participar en el Frente Nacional de Trabajadores, propuesto por el PCV, el cual se está desarrollando en la ciudad de Barcelona, para debatir criterios y concretar ideas que puedan minimizar los problemas de los trabajadores en general.
Ambas fuentes, señalaron que el diputado a la AN y secretario general del PCV, Oscar Figuera, una vez analizado y discutido el tema de las irregularidades que contienen los documentos entregados, les prometió en un lapso no mayor de 15 días, iniciar con las posibles soluciones al conflicto.

Fuente: María Fernanda Perdomo - http://www.mundo-oriental.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...