miércoles, 3 de diciembre de 2014

Sicad II será perfeccionado y contará con nueva modalidad

El Sistema Cambiario Alternativo de Divisas II (SICAD II) será perfeccionado y contará con una nueva modalidad, anunció este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Estamos estudiando un perfeccionamiento de ese mecanismo y su conversión a una nueva modalidad”, aseveró el dignatario venezolano.

Maduro señaló que “estabilizar las las reservas internacionales es parte de la estrategia financiera internacional, golpear el llamado dólar paralelo y fantasma que tanta guerra hace, como parte de los mecanismos de guerra contra el país, golpearlo por la vía de la economía real, de la economía financiera real y por la vía de los mecanismos extraordinarios para controlar esa nefasta creación”.

Recordó que “el 98% de las importaciones del país se hace a dólares de la República Cencoex y Sicad I”.

Maduro, que se encontraba en la VI sesión de la mesa de trabajo de la Conferencia de Paz Económica, una reunión en el Palacio de Miraflores (Casas de Gobierno) con los sectores productivos, hizo un llamado para que “aprovechemos al máximo estas circunstancias para lograr una mayor conciencia de la necesidad de que nuestro país se diversifique”.

El jefe de Estado insistió en la necesidad de que Venezuela “diversifique el acceso a las monedas libremente convertibles, no solo el dólar, a las monedas que en el mundo marcan la pauta”.

Explicó que si bien “el dolar es la moneda que hasta ahora rige el comercio internacional, eso va a cambiar mucho en los próximos años” por lo que instó a dirigirse hacia “la conquista de los mercados”.

Fuente: Oswaldo Galet - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...