jueves, 20 de noviembre de 2014

Reformada Ley de Contrataciones Públicas vía Habilitante

El presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó este miércoles la reforma, vía Habilitante, de la Ley de Contrataciones Públicas que simplifica trámites en el área e incluye diversas formas de ejecución de recursos con el Poder Popular.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario comentó que la reforma establece "diversas formas de organización y de ejecución de recursos por parte del Poder Popular, de manera directa, y la manera como el Estado contrata con el Poder Popular para la realización de obras con las comunas, con los consejos comunales y las fuerzas populares".

"Aquí están los mecanismos también para vigilar los recursos que se ejecutan; los vigila el Estado, los vigila el pueblo. Tenemos confianza, fe profunda y absoluta en el pueblo venezolano, aquí están los mecanismos para que puedan ejercer", expresó.

Asimismo, Maduro indicó que con la reforma se crea un fondo único para la inversión de los recursos captados por Responsabilidad Social, para invertirlos en obras para el pueblo.

Maduro afirmó que con la modificación se podrá ser más eficiente y alineados con el Plan de la Patria. "Este es un paso adelante que estamos dando para la eficiencia en la aplicación de la famosa norma de Responsabilidad Social, que aparta entre 1,5 y 3% de las contrataciones que se hagan", afirmó.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, comentó que "muchas veces las contrataciones públicas muchas veces lo que hacen es alimentar a la burguesía, a partir de las grandes obras de las Revolución", como son las misiones y sistemas de educación y salud, al contratar empresas privadas y no a empresarios comunales.

"Se contrata con la empresa privada, pero muchas veces allí ocurre la corrupción. Incluso, muchos funcionarios han sido despedidos e investigados porque las empresas buscan mejores calificaciones en el sistema a partir de cobros", dijo Arreaza, al tiempo que subrayó que "la Revolución no puede ser el alimento de la burguesía".

Por tal razón, indicó que se ha incorporado al Poder Popular en esta reforma para que pueda ser contratante y potencial contratado de obras públicas.

Arreaza añadió que esta "es una ley que va hacer un gran aporte para luchar contra la corrupción, y que las obras públicas de la Revolución sean para el pueblo, que se hagan con transparencia, a precios justos, a costos justos y no sigan alimentando a la burguesía y a sus grandes empresas".

Fuente: AVN

1 comentario:

  1. YO CREO QUE MAS QUE MODIFICAR O AÑADIR A LA LEY DE CONTRATACIONES PUBLICAS, SE DEBE EN MI HUMILDE OPINION DAR CELERIDAD A LOS CASOS YA COMPROBADOS DEL DELITO, Y PROCESAR A LOS INVOLUCRADOS YA QUE AL NO PRESENTAR A LOS DELINCUENTES, CAEMOS EN LA IMPUNIDAD Y EN LA PARTICIPACION DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE AL VER QUE NO PASA NADA SUCUMBEN EN TAN HORROROSA PRACTICA PERJUDICANDO A NUESTRA PATRIA.....

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...