martes, 18 de noviembre de 2014

En 2015 se iniciará auditoría obrera en empresas administradas por el Estado

A partir de 2015 se iniciará en las empresas del Estado un período de auditoría obrera para la productividad y anticorrupción, como parte de las acciones para fortalecer el aparato productivo del país, anunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El período extraordinario de auditoría fue una propuesta emanada del I Congreso de la Clase Obrera, la cual fue aprobada este lunes por el mandatario durante el acto de clausura de dicha asamblea de trabajadores, realizado en el Poliedro de Caracas.

Precisó que esta iniciativa servirá para derrotar definitivamente el año próximo la guerra económica de la burguesía, a través del fortalecimiento del aparato productivo del país. A cargo de la coordinación de la auditoría obrera estará el ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio.

"Les pido a los trabajadores de la patria todo el apoyo para lograr, en 2015, derrotar definitivamente la guerra económica. Adelantemos las acciones con la clase obrera", expresó el presidente Maduro.

Indicó que serán las empresas recuperadas por el Estado el eje fundamental para retomar el impulso del crecimiento económico y acelerar la consolidación del modelo socialista.

El jefe de Estado también aprobó otra de las propuestas de la masa trabajadora, la cual consiste en "combinar el desarrollo de las cadenas productivas comunitarias como empresas conexas de las fábricas madres circundantes a una comuna bajo el método del punto y círculo, con los injertos socialistas, tomando en cuenta los 11 motores de la economía".

La clase obrera también manifestó su respaldo al ajuste del precio de la gasolina y la inversión del ingreso por este concepto en el desarrollo de políticas sociales.

Al respecto, el presidente Maduro explicó que dicho proceso debe hacerse con pausa para lograr un consenso nacional. "Debemos estudiar cuándo y cómo lo vamos a hacer. No estamos apurados y estos temas sensibles para el país hay que analizarlos muy bien", agregó.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...