jueves, 20 de noviembre de 2014

Diputado Cabello alerta sobre actos políticos de ultraderecha en templos religiosos en el extranjero

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este miércoles que sectores de derecha vinculados a la iglesia venezolana organizan actos políticos en templos religiosos en el extranjero, como lo hizo Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y ex vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en una iglesia de Panamá el 16 de noviembre pasado.
Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello comentó que Porras decidió hacer un evento político en la Iglesia San Lucas de Panamá, para atraer residentes venezolanos en la localidad.

El supuesto acto litúrgico manejaba el discurso de la supuesta violación de los Derechos Humanos por parte del Gobierno Bolivariano, así como de la escasez de productos.

En el acto, al que asistió Guillermo Cochez, exembajador de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Porras utilizó a niños para realizar las peticiones de la liturgia, estas tenían que ver con la concepción ultraderechista y de odio que encabeza la oposición venezolana y no con el sentido cristiano que debe caracterizarlas.

Al respecto, Cabello comentó que queda en evidencia cómo la jerarquía eclesiástica conspiró en el golpe de Estado de 2002 y sigue tratando de desestabilizar al país, así como desacreditarlo en otras naciones.

Además, "confirma lo que es esta pobre jerarquía eclesiástica, pobre de espíritu, creen que no hay chavistas católicos", que merezcan su consideración, expresó el presidente de la AN.

Campaña para desacreditar al país

En la sesión Mazazos de su programa semanal, Cabello comentó que el 17 de noviembre pasado se realizó la conferencia "Dictaduras del siglo 21, la amenaza latinoamericana", en un salón ubicado en La Florida, Estados Unidos, con el fin de descalificar al proceso revolucionario y socialista en Venezuela, impulsado por el Gobierno Bolivariano.

En el encuentro participaron Carlos Vecchio, coordinador político del partido opositor Voluntad Popular (VP); Armando Armas, coordinador de VP en el estado Anzoátegui; y los periodistas Castro Cando, Antonio María Delgado y Carla Angola, quien fue la moderadora.

Vecchio, quien está prófugo de la justicia venezolana, tras incitar a los actos de violencia en febrero pasado que causaron el asesinato de más de 40 personas, así como importantes destrozos en propiedades públicas y privadas, preguntó a las personas que asistieron a la conferencia si pensaban que en Venezuela había una dictadura, pocas de ellas contestaron afirmativamente.

Ante esto, el derechista comenzó a dudar sobre cómo abordar a los presentes y a buscar una manera para persuadirlos sobre la supuesta situación antidemocrática en el país, refirió Cabello.

División en la MUD

Por otra parte, Cabello comentó que a la militancia del partido Acción Democrática (AD) llegó una circular firmada por Bernabé Gutiérrez, secretario nacional de esta tolda, en la que se ordena no asistir a ningún acto político de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) convocado por Antonio Ledezma, Lilia Tintori -esposa de Leopoldo López- o María Machado.

"Con esta circular queda claro la posición de Acción Democrática" y la división interna en la MUD, expresó Cabello.

Además, el parlamentario denunció que Ana Carlota García, esposa de Gustavo Tovar Arroyo, es dueña de la ONG Humano y Libre, que cuenta con un capital de 140.000 dólares, así como otras organizaciones que tienen participación y financiamiento en lo planes desestabilizadores impulsados por la derecha venezolana.

Arroyo es uno de los impulsores de la llamada Fiesta Mexicana, encuentro celebrado en el año 2010 para idear planes desestabilizadores contra el gobierno venezolano, y se encuentra prófugo de la justicia venezolana.

Asimismo, Cabello alertó que la oposición está llamando a una supuesta movilización estudiantil para el viernes 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, para reavivar las acciones violentas de febrero pasado, con el objetivo de crear un clima de inestabilidad en el país que justifique la intervención extranjera.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...