miércoles, 19 de noviembre de 2014

(Bolívar) Esperan respuestas a los reclamos en antigua Norpro

Las protestas de los trabajadores de la Planta Probasin, filial de Pdvsa Industrial, no han surtido efecto pues tras varias semanas de iniciadas siguen sin recibir respuestas en torno a los reclamos de pago de seis meses de salarios caídos, corrección de la fórmula de cálculo salarial y discusión del contrato colectivo.

El secretario general del Sindicato Profesional de Trabajadores de Abrasivos y Cerámicos, y Conexos y Similares (Sinprotrac), William Vincent, aseguró que han recibido información extraoficial en torno al supuesto cambio de la directiva de la planta, lo que ha dado un lapso de espera automático.

“Si esto es cierto, estarían destituidos los directores, así que estamos esperando que asuman la gestión nuevas autoridades para establecer contacto y plantear el reclamo”.

Entretanto, dijo, la planta se mantiene paralizada por la falta de un rodamiento del horno sinterizador, que les han informado fue solicitado. Mientras la pieza llega, los trabajadores realizan arreglos al equipo que contempla reparaciones de soldadura de la rueda, alineación y reparación de refractario.

La antigua Norpro de Venezuela, ahora filial de Pdvsa Industrial, fue expropiada en 2010 por orden del entonces presidente Hugo Chávez. Meses después fue adscrita a Pdvsa Industrial y su producción de proppants -un insumo para la industria petrolera- dirigida al mercado nacional.

Trabajadores han señalado la necesidad de que la planta recobre sus clientes internacionales, a los que destinaba la mayor parte de la producción antes de la expropiación. Consideran que de esta forma la recuperación financiera y operativa sería factible y rápida.

Fuente: María Ramírez Cabello - http://www.correodelcaroni.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...