miércoles, 19 de noviembre de 2014

(Anzoátegui) Cleanz interpelará a funcionarios del CICPC por presunto abuso de autoridad

El diputado por el Partido Comunista de Venezuela en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, José Castro, informó que la Comisión de Salud y Desarrollo Social, procederá a interpelar al Comisario Franklin Morales, Jefe de la subdelegación del Cicpc de Barcelona y al inspector Leonardo Lobaton, por presunto abuso de autoridad.

Castro indicó que en días pasados ocurrió una situación de reclamo laboral en la trasnacional Mammoet Venezuela C.A, ubicada en el municipio Bolívar, donde impedían el paso de una empleada, y sus compañeros de trabajo se solidarizaron con ella, a través de una manifestación pacífica.

“En el lugar se presentó una comisión del Cicpc de la subdelegación Barcelona, encabezada por el inspector Leonardo Lobaton, acompañado del abogado de la empresa, con la finalidad de amedrentar a los presentes, quienes de manera pacífica y legal, ejercían su derecho de reclamo ante el patrono”, dijo.

Castro aseguró que la hace algunos días cuatro trabajadores de la empresa fueron citados a la delegación de cuerpo de investigaciones capitalino sin contar con una denuncia previa, y al parecer no les tomaron ningún tipo de declaraciones.

Averiguaciones

“Teniendo conocimiento de lo ocurrido, hablé con el comisario Franklin Morales, jefe de la subdelegación de Barcelona, y le solicité que presentara los elementos por los cuales estaban siendo investigados los trabajadores, y nos dimos cuenta que ni siquiera existe una denuncia, por lo que no se entiende porqué un funcionario del CICPC hace ese tipo de citación”, indicó el parlamentario.

Resaltó que el Cicpc no está para amenazar trabajadores, mucho menos para ejercer acciones de temor en contra de los que ejercen el derecho legítimo, “ya basta de intentar la criminalización de trabajadores, ya basta, son padres y madres de familia, son pueblos que está luchando en contra de las acciones que generan algunos patrones, por ejemplo en esta empresa, Mammoet Venezuela C.A, la cual impide que éstos se organicen en sindicato”.

Manifestó que están dispuestos a enfrentar a quien tengan que enfrentar, “sabemos que en el CICPC hay gente honesta, pero a los bandidos los vamos a poner en su lugar, esto se inició sin denuncia, lo que demuestra que hay una persecución”.

Finalmente anunció que el informe que arroje esta investigación será presentado ante la plenaria del Cleanz, y una vez aprobado, se enviará a la Fiscalía General de la Republica y a la Comisión Nacional para la Reforma Policial, que preside el diputado Freddy Bernal de la Asamblea Nacional, para que se tome las medidas en el asunto, de igual forma se le informará al gobernador Aristóbulo Istúriz, quien ha venido haciendo un excelente trabajo en materia de seguridad en la entidad.

Fuente: http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...