jueves, 18 de septiembre de 2014

Gobernador de Carabobo denunció a miembros de la oposición carabobeña en presuntos planes violentos

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, denunció este miércoles que miembros locales de los partidos de derecha Primero Justicia y Cuentas Claras están vinculados a los planes terroristas que promueven sectores de la ultraderecha en el país.

Durante su programa radial, transmitido este miércoles por Radio Nacional de Venezuela Región Central, presentó un audio de una presunta conversación entre Jordán Marín (Cuentas Claras) y Luis Palacios, ambos estudiantes de la Universidad de Carabobo y aliados del ex secretario general de esa casa de estudios, Pablo Aure.

Ameliach detalló que estos muchachos forman parte de un grupo entrenado en Cúcuta, Colombia, denunciado por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para atentar contra la democracia del país.

"Los jóvenes, están bajo las órdenes del profesor Pablo Aure, además en la grabación se puede escuchar como Jordán Marín, dice que se va a reunir con Juan Requesens y Gaby Arellano, quien aseguran está muy preocupada porque no han podido activar las acciones de violencia", indicó.

El gobernador Ameliach alertó que en esa conversación "Marín dice que estaba en San Diego, nombran a varias personas que están relacionadas. Cuando hablan de Gustavo, hablan del concejal de Naguanagua, Gustavo Carmona. En San Diego se planifica todo, la acción mediática, la campaña de guerra psicológica y el concejo municipal de Naguanagua es el centro de operaciones de los violentos".

"Son los que activan los hechos de violencia, Gustavo Mercado, es el presidente del concejo municipal de Naguanagua, ellos están conscientes. En la grabación hablan de Gustavo Carmona (Cuentas Claras), Daniel Coronel (Cuentas Claras) y cuando mencionan al morocho en la grabación, es el hermano de Coronel, quien está bien comprometido con hechos violentos" dijo Ameliach.

Ameliach destacó que su despacho activó un plan para impedir la activación de actos terroristas en la entidad central. "Tenemos identificado el plan, sus principales actores, las acciones que tienen previstas realizar, que no han podido porque esta vez parece que unos grupos que los apoyaban tanto personalidades como dirigentes de oposición y estudiantiles, han manifestado que esa no es la vía y están debilitados", indicó.

Planes terroristas

Licorerías, discotecas y hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en el estado Táchira eran algunos de los objetivos a atacar por grupos extremistas de derecha que planeaban acciones terroristas contra la población venezolana.

En un video difundido este lunes durante el programa Zurda Konducta, que se emite por Venezolana de Televisión, se observa a Lorent Gómez, quien fue expulsado de Colombia a principios de septiembre por acciones ilegales, expresar que estas actividades estarían dirigidas a sabotear elecciones municipales en Táchira.

"Aquí lo que hay que hacer es desactivar las licorerías y las discotecas de San Cristobal, hay que volarlas y tomarlas. Y después el CNE (...) si quieren déjenme el CNE a mí y yo monto el CNE", expresó Gómez Saleh, quien en el video aparece acompañado de otro ciudadano que corrobora y refuerza sus testimonios.

En la grabación explica su participación en un entrenamiento militar realizado en Bogotá, destinado al adiestramiento en uso de armas de fuego, explosivos, estrategias, defensa personal y paracaidismo, para el cual también tenía la labor de reclutar a diez jóvenes más.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...