jueves, 18 de septiembre de 2014

Fiscalía designó dos fiscales para que avancen en investigación de caso Minerven

La Asamblea Nacional aprobó en el pasado periodo legislativo el informe donde se declara la responsabilidad política contra Luis Herrera por presuntos hechos de corrupción.

El presidente de la comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño anunció que la Fiscalía General de la República designó dos fiscales con competencia nacional para que avancen en la investigación que se le sigue al ex presidente de Minervén, Luis Herrera, por presuntos hechos de corrupción.

Es de recordar que la Asamblea Nacional aprobó en el pasado periodo legislativo el informe donde se declara la responsabilidad política contra Herrera y fue remitido a la Fiscalía y la Contraloría.

Carreño explicó que el diputado que investiga la corrupción no debe pedir favores a nadie, ni a ningún gobernador, ni a ninguna alcaldía ¿se imaginan ustedes que yo hubiese recibido algún favor del salta talanquera corrupto del estado Lara, Henry Falcón cuando fue alcalde o al gato Briceño?, refiriéndose al ex gobernador de Monagas.

En la lucha contra la corrupción si uno le pide un favor a alguien y no se lo dan, pero luego llega una investigación y si se declara responsabilidad política seguramente sale a decir que fue porque no hizo el favor.

El ex presidente de Minerven Luis Herrera declaró que en su gestión se alcanzó el record de recolección de oro, "esta declaración lo hunde más porque él no le entregó al Banco Central de Venezuela el oro que le correspondía por ley, este periódico lo voy a consignar al Ministerio Público".

Este señor no habla de las siete contrataciones que le otorgó a una sola empresa ."Este santo, puro, casto varón dice ser víctima de la Comisión de Contraloría y que le estamos pasando factura, así es la lucha contra la corrupción".

Leyó comunicación enviada de la presidencia de la AN donde se designa Luis Abelardo Vásquez director contra la corrupción del Ministerio Público(MP) y a Rafael Yur de la Contraloría para que avancen en la investigación del caso Minervén.

Cuando se aprueba un informe con responsabilidad política se remite copia al MP y a la Contraloría para que intenten las acciones a que haya lugar y hacer efectiva la responsabilidad política que impuso el Parlamento. "Eso es lo que tienen que hacer, yo los felicito por la designación de estos dos funcionarios".

Le mandaremos un oficio a la Fiscalía y a la Contraloría para que procedan igual por el caso de Henry Falcón, deben designar también a los funcionarios para que ahonden en las investigaciones.

La Ley del Banco Central de Venezuela establece que Minerven debe venderle un porcentaje de oro anual y Herrera no se lo vendió.

En la plenaria estuvieron presentes Amaury Henriquez de la Contraloría General de la República y Edgar Marquiela auditor, quienes fueron invitados para entregarles el expediente del ex presidente de Minerven.

Utilizan a los jóvenes como tontos útiles

El diputado Carreño señaló que los delincuentes después que los descubren se victimizan para generar lástima y solidaridad, "ustedes ven a los guarimberos que son guapos con capuchas pero cuando les ponen los ganchos se vuelven unos angelitos".

Ahí está el caso de los guarimberos que se llevó el delincuente Alvaro Uribe a Colombia, yo creo que el gobierno debe ejercer acciones , son jóvenes venezolanos que se llevan y que para un taller y los meten en una escuela de guerra a entrenarse como francotiradores y claro también los trabajan sicológicamente "Son unos tontos útiles porque terminan presos y quien sufre es la familia".

Se preguntó cuántos jóvenes se habrá llevado Alvaro Uribe a Colombia para entrenarlos para volar discotecas, atentar contra instalaciones públicas, utilizarlos como francotiradores.

Es de recordar que de Colombia fueron deportados los jóvenes Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles Sguerzi,"por estar en actuaciones ilícitas".

El diputado Carreño manifestó que estos estaban en una escuela de guerra haciéndose pasar como colombianos, ¿que pasaría si Venezuela tiene colombianos entrenándolos en escuela de guerra? eso sería un escándalo.

Fuente: Maritza Villaroel - Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...