domingo, 24 de agosto de 2014

Publicarán nueva convocatoria para verificación de uso de divisas

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicará la próxima semana, en los medios impresos del país, el listado de la Convocatoria de Verificación de Uso Correcto de Divisas, con las empresas que han participado en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad I).

Los dueños de las empresas deberán presentarse en la sede principal de la institución, ubicada en Los Chaguaramos, Caracas.

El presidente de centro, Alejandro Fleming, explicó que a las empresas que no asistan a la verificación de uso correcto de las divisas les será revocado el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad); además, no se les permitirá participar en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II).

A través de su cuenta en Twitter, @AleFleming, apuntó que los expedientes de las empresas que no asistan a la convocatoria serán enviados a la Fiscalía General de la República, en donde se les abrirá un procedimiento para determinar sanciones pecuniarias por el delito cometido.

En cuanto a los accionistas de las empresas que falten a la convocatoria, se les aplicarán las mismas medidas que a las empresas.

Fleming publicó en su cuenta la lista de las empresas sancionadas por no asistir a la convocatoria divulgada el 20 de julio para verificar el uso de divisas. Entre las empresas que incumplieron con el llamado.

La investigación sobre irregularidades en el uso de divisas otorgadas por el Estado a empresas que importan bienes fue ordenada por el presidente de la República, Nicolas Maduro, quien nombró el año pasado una comisión especial para precisar la utilización de divisas otorgadas por Cadivi en 2011, 2012 y 2013.

Liquidación del sector Salud

Alejandro Fleming, informó este viernes que el organismo autorizó en 2014 la liquidación de 2.234.251.422,32 dólares a empresas del sector salud desde el primero de enero al 21 de agosto de este año.

En su cuenta en Twitter iformó que primera quincena de agosto se autorizó la liquidación de 77 millones de dólares a las empresas agremiadas del sector salud.

Igualmente, este jueves fueron aprobados 101,9 millones de dólares a las empresas de la Asociación Venezolana de Importadores y Distribuidores de Equipos de Laboratorios y Afines (Asodilab); la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos y Afines (Avedem); la Cámara Venezolana de Fabricantes de Productos Médicos, Quirúrgicos y Afines (Cafame); la Cámara de Medicamentos sin Prescripción (Camesip); la Cámara Venezolana del Medicamento (Caveme) y la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (Cifar).

Señaló que este viernes también se autorizó la liquidación de 18,7 millones de dólares y de 19,1 a las empresas de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) y a Fireston de Venezuela, respectivamente, por lo que no quedan liquidaciones pendientes del 2014.

Apuntó, además, que la institución autoriza las liquidaciones de las divisas una vez que verifica que los bienes importados llegan al país.

Fuente: AVN - http://www.laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...