domingo, 24 de agosto de 2014

JVR alerta que el gobierno de EEUU podría confiscar los bienes de Citgo

El periodista venezolano José Vicente Rangel alertó sobre la posible confiscación por parte del Gobierno norteamericano de los bienes de Petroleum Corporation (Citgo), filial de Pdvsa con sede en los Estados Unidos.

En la sección Confidenciales de su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, el comunicador social indicó que hay “sectores financieros de los Estados Unidos que están haciendo presión para que Venezuela salga a como dé lugar de la empresa petrolera Citgo”.

Agregó que para eso adelantan una campaña mediática para difundir versiones que provoquen alarmas en el Gobierno venezolano y en PDVSA.

“Esas versiones sugieren que algunas empresas petroleras que se han querellado contra el país, hacen gestiones para que el Gobierno Norteamericano acuerde una confiscación de los bienes de Citgo, estimados en un aproximado de 15 mil millones de dólares”, finalizó.

CITGO EN CIFRAS

Citgo posee y opera tres refinerías de petróleo crudo altamente complejas ubicadas en Lake Charles, estado de Louisiana (425.000 barriles por día (BPD), Lemont, estado de Illinois (167,000 BPD) y Corpus Christi, estado de Texas (157,000 BPD), además de 48 terminales de productos de petróleo, una de las redes más grandes en el país.

Estas refinerías procesan aproximadamente 285.000 BPD de crudos venezolanos, incluyendo suministros de mejoradores de la Faja Petrolífera del Orinoco.

La compañía tiene una capacidad de refinación de petróleo de 749.000 BPD, cifra que la coloca como una de las refinerías más grandes de Estados Unidos.

SOLIDARIDAD CON LOS POBRES

Más de un millón de personas obtuvieron calefacción en temporada de invierno en Estados Unidos desde 2005 al 2013 gracias a los 860 millones de litros de aceite que recibieron a través de Citgo. El programa ha beneficiado a familias de 25 estados y de Washington.

El Comandante Eterno Hugo Chávez tuvo la iniciativa, en el año 2005, de visitar el Bronx en Nueva York, uno de los barrios más pobres de Estados Unidos, para formalizar la entrega de combustible para calefacción las familias mas necesitadas.

Citgo es la empresa que lidera el programa de combustible para calefacción, que comenzó en 2005 después del paso de los huracanes Rita y Katrina, cuando miles de personas de bajos recursos en Estados Unidos pidieron ayuda para enfrentar los altos precios del combustible para calefacción.

Fuente: Correo del Orinoco - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...