martes, 29 de julio de 2014

Presumen que crímenes en Falcón están relacionados con organizaciones dedicadas al contrabando de combustible

¿Qué sucedió con el expediente de la avioneta siglas YV2418? Se preguntan habitantes del estado Falcón. Recuerdan que la aeronave, que habría partido de esa entidad, fue detenida repleta de drogas y su tripulación purga condena en México.

Denuncian que en el estado Falcón operan además organizaciones dedicadas al transporte ilícito de combustible, negocio que generaría millones de dólares en ganancias mensuales. En ambos casos han sido investigadas propiedades del empresario Simón Álvarez Antunez. “Álvarez debe ser investigado entre otras cosas por su relación con Yenny Fariñas o Farías, mejor conocida como “La Gocha””, opinan fuentes consultadas, las cuales aseguran que “La Gocha” ha sido sospechosa de varios homicidios.

Stefanelli
Guido Stefanelli era otro empresario que participaba en el trasiego de combustible, quien de acuerdo a las fuentes habría huido al exterior. “Luego que le propinaran una golpiza, Álvarez Antunez se quedó con el tanque propiedad de éste. Golpearon a Stefanelli y a un Coronel de la GNB, en un claro mensaje y alarde autoritario””, subrayan. Las fuentes señalan que en el estado Falcón operaría una de las más grandes organizaciones dedicadas al contrabando de combustible en Venezuela. En imágenes tomadas recientemente, que han dado a conocer, afirman que se aprecian camiones en plena actividad de contrabando de combustible, en presencia de funcionarios policiales en el sector Las Piedras de Punto Fijo. Calculan que la actividad genera decenas de millones de bolívares al año, que van a parar a manos de quienes dirigen la organización. Las fuentes presumen que el empresario falconiano Simón Álvarez Antúnez, guarda relación con el comercio en el sector Las Piedras. Varias embarcaciones propiedad del empresario fueron allanadas meses atrás por cuerpos de seguridad en el transcurso de una investigación contra una banda de contrabandistas.



Homicidio
El 04 de noviembre de 2013 fue asesinado en Punto Fijo, estado Falcón, de múltiples disparos, el empresario José Virgilio Osteicoechea (46) accionista de varias contratistas. Aunque su camioneta estaba blindada e intentó huir del ataque frontal de sus agresores, los disparos traspasaron la unidad. Los homicidas estaban encapuchados y portaban armas largas de alto calibre; lo emboscaron en las adyacencias a su residencia. Uno de los principales sospechosos de la autoría intelectual del hecho, aun impune, fue el empresario Simón Álvarez.


Novias
Varias novias y compañeras sentimentales del empresario Simón Álvarez Antúnez han desaparecido en extrañas circunstancias. Una de ellas era Mercedes, hoy occisa. La mujer fue sorprendida junto a otro hombre y se presume que por ello ambos fueron asesinados. Álvarez era sospechoso, sin embargo el caso quedo impune y fue presentado como un secuestro, donde el hombre era el secuestrador y la mujer la secuestrada. El juez que manejó el caso fue Kevin Villalobos y la fiscal Vivian Griset.

"La Gocha" (izq.), S. Álvarez (der.)

Propiedades
El empresario Simón Álvarez es el propietario de una famosa cadena de centros comerciales y otra hotelera. También serían de su propiedad dos diarios aragüeños. En otro orden de ideas las fuentes presumen que diferentes fondos y propiedades de Álvarez permanecen a nombre de acaudalados ciudadanos, entre los mismos millonarios inversionistas inmobiliarios. “Una de sus pasiones son los caballos de paso, sus relaciones íntimas con “La Gocha” y con extraños elementos de nacionalidad colombiana”, indican en torno a Álvarez. “Virgilio Osteycochea, Mercedes y otros huyeron de él con mucho miedo. A un sargento de la milicia lo asesinaron tras desobedecer órdenes suyas”, agregan refiriéndose a personas que alguna vez conocieron a Álvarez. Sobre éste se ha dado a conocer una fotografía donde aparece un hombre que viste camisa rosada que aseguran es Álvarez Antúnez, resguardado por sujetos armados, que según las fuentes podrían ser de nacionalidad mexicana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...