martes, 3 de junio de 2014

(Anzoátegui) Diputado del CLEANZ denuncia que trabajadores de Pequiven son tercerizados

El legislador José Castro, presidente de la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Económico del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui explicó que a principios del mes de mayo le fue planteada la preocupación por parte de 46 trabajadores del comedor de Pequiven del complejo Criogénico de José Antonio Anzoátegui, quienes alegan que la empresa petrolera no renovará la contratación de la cooperativa.
El presidente de la comisión indicó que los trabajadores tienen 10 años prestando servicios de manera permanente en el comedor industrial, asimismo en el desarrollo de sus actividades. «Los trabajadores son supervisados por Pequiven, además utilizan las herramientas, implementos y utensilios, propiedad de la empresa petrolera como lo indicara la propia gerencia; es por ello que, esta comisión parlamentaria pudo determinar que existen suficientes elementos para considerar que estos trabajadores son tercerizados».
El legislador agregó que por esta razón solicitamos que estos padres y madres de familia sean absorbidos por la industria para que continúen ejecutando sus funciones en la dirección, coordinación y manejo del comedor.
Igualmente señaló que los representantes de la empresa petroquímica fueron invitados a comparecer en el Consejo Legislativo, y en esa ocasión, ellos informaron a la comisión que este 2 de junio concluyó el contrato, por lo tanto estos trabajadores tienen que irse de la empresa.
«La gerencia niega la condición de tercerizados de estos trabajadores, igualmente afirmó no tener competencia para reconocer el trabajo de los denunciantes, sin embargo puede decidir la contratación de una empresa para desplazar a la cooperativa actual», puntualizó Castro. Aunado a esto, el parlamentario comunista, informó que recientemente la gerencia emitió un comunicado suspendiendo las labores en el comedor, lo que a su juicio interrumpe la paz laboral y refleja un acto de provocación a los trabajadores a pesar de que ellos la han defendido cuando ésta ha sido amenazada.
El legislador del CLEANZ manifestó que solicitará al gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, realizar una mesa de diálogo con los involucrados con la finalidad de hacer justicia social.

Apoyo sindical
Por su parte, Carlos Itriago, vocero del Frente Socialista de los Trabajadores del estado Anzoátegui, en compañía de los voceros del Sindicato Unitario de Obreros, Empleados Químicos, y sus Similares de Fertinitro, y la Federación Bolivariana de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, expresaron su total respaldo a los trabajadores que vienen confrontando esta situación laboral. .Itriago agregó que así como hemos enfrentado el tema de la tercerización en el sector privado, como la Pepsi, Coca-Cola, la empresa Polar… bajo ese mismo mecanismo de acción defenderemos a los trabajadores, es nuestra obligación regularizar el tema de la tercerización en industrias del Estado.

Fuente: Con información de Prensa CLEANZ - http://diariovea.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...