jueves, 22 de mayo de 2014

Diputados de Anzoátegui solicitarán intervención de policía de Lechería

Este miércoles diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui anunciaron que solicitarán al Ministerio de Interior, Justicia y Paz la intervención del cuerpo policial del municipio Diego Bautista Urbaneja, ubicado en la zona metropolitana de la entidad, al oriente de Venezuela.
El presidente del parlamento estadal, Nelson Moreno, indicó que los legisladores realizarán esta petición al ente ministerial, pues alegan que los efectivos policiales no han garantizado la seguridad en los hechos violentos ocurridos en esa juridicción.

El pasado lunes grupos vandálicos incendiaron las oficinas de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y parte del Banco del Tesoro en Lechería, así como una camioneta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El presidente del parlamento de Anzoátegui responsabilizó al alcalde Gustavo Marcano (Primero Justicia) de estos actos violentos.

Moreno informó que también le pedirán al ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, la instalación de brigadas antiterroristas en el municipio Urbaneja con la finalidad de desarticular los grupos violentos que buscan generar zozobra y muertes en esa localidad y en la entidad oriental.

Moreno aseguró que los actos violentos ocurridos en Urbaneja desde el pasado 12 de febrero son productos de los conflictos internos entre los representantes locales de los partidos de derecha Primero Justicia y Voluntad Popular.

"También aprobamos la propuesta del gobernador Istúriz de descontar de los recursos asignados por el situado constitucional a la alcaldía de Lechería, las pérdidas ocasionadas por grupos violentos a los bienes públicos”, expresó.

Cleanz pide instalar comando antiterrorista en el municipio Urbaneja

Diputados oficialistas del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz) solicitarán al Ministerio de Interior, Justicia y Paz que envíe un comando antiterrorista al municipio Urbaneja, por la supuesta presencia de grupos extremistas.

La petición será realizada a propósito de los actos de violencias generados en la jurisdicción el lunes, que dejaron como saldo dos jóvenes estudiantes heridos de bala y la quema de oficinas públicas.

El presidente del Cleanz, Nelson Moreno, informó que también solicitarán que se estudie la posibilidad de desalojar las instituciones públicas de Lechería, pues no se garantiza la seguridad de los trabajadores ni de las instalaciones.

“Están buscando un muerto, bien a un estudiante o a un funcionario policial, en esta nueva escalada del fascismo”.
El legislador reiteró que solicitará ante el Ministerio de Relaciones Interiores que intervenga de inmediato”.

Los partidos aliados al chavismo, en tanto, rechazaron que Gustavo Marcano haya responsabilizado al oficialismo de los actos violentos.

Fuente: AVN // José Madrid - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...