viernes, 16 de mayo de 2014

(Carabobo) Aseguran que medida humanitaria a favor de exalcalde de Valencia incluyó la devolución de bienes

Al ex alcalde de Valencia, Edgardo Parra, quien solo estuvo siete meses detenido tras haber sido acusado de hechos de corrupción le devolvieron todos sus bienes y le otorgaron una medida humanitaria que le permitirá dormir nuevamente en su casa mientras concluye el juicio penal que se le sigue.

Los vecinos del ex burgomaestre chavista confirmaron que desde hace algunos días quitaron el rótulo confiscatorio de la Organización Nacional contra la delincuencia Organizada y comenzaron a limpiar a la vivienda que le había sido confiscada el pasado 3 de diciembre. Dijeron que la madrugada del jueves notaron que el ex alcalde había llegado a su casa situada en las Cuatro Avenidas de la urbanización Valles de Camoruco, escoltado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). La noche del jueves comenzó a recibir a sus amigos.

Fuentes judiciales confirmaron que el Tribunal tercero de Control le otorgó una medida humanitaria y además le regresó sus bienes. La quinta Milla y otros bienes del activista político fue confiscada el pasado 3 de diciembre. El 12 de octubre fue detenido tras un allanamiento que realizaron funcionarios de Sebin. El Ministerio Público lo acusaba por los delitos de concierto con contratista en grado de cómplice necesario, corrupción propia, peculado doloso impropio y asociación para delinquir.

Similar medida judicial recayó contra su hijo mayor Edgardo Parra Guardia quien se encuentra en fuga desde entonces.

Aunque los abogados del ex alcalde Parra se han negado a suministrar información en torno al caso, trascendió que la medida cautelar sustitutiva de privación de libertad obedece a razones de salud. Familiares de Edgardo Parra han asegurado que se encuentra sumamente delgado y que además presenta constantes taquicardias.

Fuente: Gustavo Rodríguez - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...