martes, 22 de abril de 2014

Posible amnistía levanta polémica

El Partido Comunista de Venezuela considera que una Ley de Amnistía “institucionalizaría la impunidad”. “Rechazamos de forma categórica esta propuesta de la oposición”, resaltó ayer el diputado comunista Yul Jabour en rueda de prensa.

Sin embargo, consideró como viable que se puedan aprobar “indultos” a detenidos con serias afecciones de salud. “Eso sería una acción humanitaria”, agregó.

Vladimir Miró, líder de Patria Para Todos, también apoyó la posibilidad de estudiar casos particulares, en lugar de una amnistía general.

En rueda de prensa, pidió incluir la opinión de las víctimas en caso de que se discuta la liberación del comisario Iván Simonovis. También propuso tres nombres para ampliar la Comisión de la Verdad: Freddy Gutiérrez, Roland Denis y Vladimir Acosta.

Chance o migaja

Para el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, la posibilidad de revisar casos particulares de los presos políticos “es una oportunidad de darle concreción al diálogo”.

Sostuvo que “de la forma que sea” hay que promover la posible liberación de los detenidos por causas políticas.

Sin embargo, el dirigente político de VPA, Freddy Guevara, considera que conversar casos a discrecionalidad no es lo más adecuado.

“Sería muy malo conformarnos con migajas. El Gobierno tiene que soltar todos los presos que inocentes, no cuál le cuesta más o menos... No sólo Leopoldo está preso, Baduel, Simonovis, y así muchos más”, agregó.

Alianza Bravo Pueblo (ABP), por su parte, considera que el Gobierno debe evaluar todos los casos de presos políticos y exiliados. “Nuestro dirigente Oscar Pérez está viviendo fuera del país por amenazas contra él y su familia”.

Entretanto, Roberto Enríquez, de Copei, celebra que se tome en cuenta “a los detenidos durante estos 14 años”.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...