lunes, 7 de octubre de 2013

MP articula directamente con el Ejecutivo para combatir la corrupción

El Ministerio Público (MP) realiza acciones directas junto con el Ejecutivo Nacional para combatir los delitos relacionados con la corrupción, y así reforzar la lucha emprendida por el Estado venezolano contra este flagelo.
Así lo manifestó este domingo la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante su participación en el programa Al Descubierto, que transmite Venevisión.

Ortega comentó que actualmente mantienen una relación muy cercana con el ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión, Wilmer Barrientos, quien está encargado de llevar y estudiar todos los casos relacionados con corrupción dentro de las instituciones del Estado.

"El Ministerio Público ha articulado directamente con el Despacho de la Presidencia para hacer frente a cualquier irregularidad que se pueda presentar y actuar directamente. Hemos reforzado la unidad anticorrupción en el Ministerio Público con la Unidad Técnica Financiera, que tiene todos los expertos que realizan los estudios técnicos para verificar en el acto si se está frente a la comisión de un delito de corrupción", apuntó Ortega.

En este sentido, resaltó la Fiscal que el trabajo del MP ha fortalecido con la colaboración del Ejecutivo Nacional, que apoya esta misión con personal experto del Banco Central de Venezuela y de la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban).

"Nos hemos apoyado con el BCV para hacer las experticias, con Sudeban tenemos articulado un trabajo donde nos facilitan auditores para las investigaciones, lo que nos ha permitido ir trabajando muy bien en la lucha contra la corrupción", agregó.

Ortega Díaz indicó que este tipo de investigaciones sobre casos de corrupción requieren un mayor esfuerzo por su complejidad.

"Quiero recordar que la investigaciones en casos de delitos comunes son más sencillos que los casos de corrupción, porque se requiere un personal altamente técnico conocedor de las auditorías y de finanzas para llevar a cabo este proceso".

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...