martes, 15 de octubre de 2013

Ministerio Público imputó a capitán de buque por violación de zona económica exclusiva de Venezuela

El Ministerio Público imputó al capitán ucraniano, Igor Bekirov, por presuntamente violar la zona económica exclusiva de Venezuela, con el buque hidrográfico “Teknik Perdana” siglas H3RN, de bandera panameña, el cual fue interceptado el pasado jueves 10 de octubre.
En la audiencia de presentación, el fiscal 2° de Nueva Esparta, Andrés Bravo, quien está designado para atender los casos del Estado Mayor Fronterizo en la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad, de acuerdo con lo previsto en las leyes orgánicas de Seguridad de la Nación y de los Espacios Acuáticos.

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción dictó medidas cautelares al capitán, consistentes en la prohibición de realizar labores exploratorias e investigativas dentro del territorio nacional.

Adicionalmente, el ucraniano deberá acudir a los llamados que le haga la mencionada instancia judicial para los actos sucesivos, el cual será notificado a través de la Embajada de Guyana en Venezuela.

El citado día, efectivos de la Armada Bolivariana de Venezuela (ABV) cumplían con labores de resguardo de la zona económica exclusiva del país, cuando visualizaron el mencionado buque.

Presuntamente, la embarcación realizaba labores científicas dentro del territorio venezolano, sin la respectiva permisología del Estado.

El buque llegó el pasado 13 de octubre al puerto de Pampatar, resguardado por la embarcación “Yekuana” de la ABV.

Fuente: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...