El Grupo Clover ha realizado transporte de cargas, consolidación, fletes y aduanas para PDVSA, en donde ha obtenido grandes ganancias que les han permitido extender su labor comercial al ramo inmobiliario y de suplidores industriales en Venezuela y Estados Unidos.
Sin embargo afirman que esos recursos no han sido invertidos en Venezuela sino en sus sedes de Miami y Houston, en Estados Unidos, mientras que en Venezuela únicamente firman los contratos y, según fuentes cercanas a la empresa y a PDVSA, financian al líder opositor Henrique Capriles Radonski.
El Grupo Clover es una empresa que se nutre del Gobierno Venezolano y es socia activa y financista de la derecha fascista.
Las empresas que componen este Grupo tienen 14 años haciendo negocios con Petróleos de Venezuela (PDVSA), la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Bariven, Pdval, entre otros; además es financista y operadora de primera línea de la oposición al Gobierno Revolucionario Bolivariano que dirige el Presidente Nicolas Maduro y anteriormente el Comandante Hugo Chávez.
Los dueños y directores son activos del fascismo de la derecha de Miami, quienes son socios a través de la Editorial Tricolor Inc, y del medio de comunicación “El Venezolano”, quien es el brazo mediático del fascismo venezolano radicado en los Estados Unidos, y uno de los más importantes del Estado de Florida.
El Periódico “El Venezolano” es el medio impreso político que direcciona, organiza y cohesiona al antichavismo en el Sur de los Estados Unidos, en conjunto y alineado con las organizaciones Orvex, Veppex, Voto Joven y Aerovotar.
El periódico “El Venezolano” tiene entre sus franquisiantes al exministro de Carlos Andrés Pérez: Boby Pocaterra, y a la periodista Adriana Ricon (hija de uno de los implicados e imputados en el caso de la estafa de “La Vuelta” en el Zulia).
El Holding integrado por las Empresas del Grupo Clover son: Clover Systems llc. Clover Systems INC, Teknik Trading Inc, AC Rincon LLC, CI Realty Holding LLC, Clover Cargo, Clover International Inc y Clover Customs.
El Grupo Clover transporta y maneja más del 60% de las cargas y mercancías de PDVSA desde Estados Unidos, además de hacerle nacionalización, almacenaje ,transporte, fletes y aduana en territorio venezolano con las empresas Venezolanas del Grupo Clover Venezuela.
Enlaces
-Clover Internacional ca RIF : J00420009.
-Inversora Rincón /Pocaterra ca Rif : J302901324.
-Link International ca. . Eduardo Ocando Rincón
-Corporación Rincón sa.
SOCIOS Entrelazados
Corporación Rincón : Luis Rincón Troconis ,José A Mateus,Alberto Ettedgui, Jose A Mayoral ,Rene Rincon Troconis.
Clover Venezuela : Luis A Rincon , Luis Alfredo Rincon ,Luis Rincon de Vries ,Holli Ana Rincon de Olivares , Arelis Castellano , Rene Luis Rincon Bruzual
Varios medios de comunicación social de la derecha, sumados a algunos articulistas y editores, como Ivan Ballesteros y Patricia Poleo, El Universal y La Razón, han hecho desde el año 2005 investigaciones, señalamientos y denuncias acerca de la práctica Corrupta del Grupo Clover.
Este Grupo tiene entre sus consejeros, y persona directa que maneja decisiones de alto nivel, al exgobernador del Zulia Oswaldo Álvarez Paz, personaje asociado directamente a Henrique Capriles y Leopoldo López.
Clover se encarga de realizar el transporte de todas las adquisiciones de materiales y equipos de PSI en Estados Unidos, y detenta una posición preferente en la oficina de PSI, los viernes como el “día Clover” por el volumen de los pagos recibidos por esta compañía, que incluso paralizaban otras actividades.
Existe cierta relación entre Clover y los dueños del diario de oposición El Venezolano, cuya sede está en Miami, el parlamentario insiste en que el contrato que se otorgó a esta empresa se hizo sin licitación.
Además, tras concretarse la alianza Clover-PSI, esta firma comenzó a cobrar directamente la facturación alcanza alrededor de 500 mil dólares semanales_a través de la oficina de PSI en Houston.
Además de esta contratación, la relación entre PSI y una compañía de nombre Venmar se pone en duda, pues de casi 1.000 millones de dólares que facturó PSI el año pasado _volumen que triplicó lo registrado en 2003_ la mayor parte correspondió a pagos efectuados a menos de 20 empresas, entre ellas esta firma, que cobró unos 4 millones de dólares por venta de todo tipo de materiales, desde consumibles de oficina hasta maquinaria especializada.
Transferencias de dinero a personas naturales, pagos sin soporte, adelantados o emitidos en euros pese a que la compañía fue contratada sólo para EEUU, son otras de las operaciones que hace Clover.
Se exhorta a las autoridades venezolanas a abrir una averiguación a los hechos mencionados, pues no se justifica que una empresa nutrida de millones de dólares de Pdvsa esté vinculada a sectores fascistas dueños de medios de comunicación y dirigentes políticos.
Pdvsa está siendo utilizada en su buena fe, por lo cual se debería dar la posibilidad a empresas realmente comprometidas con Venezuela y leales al proceso bolivariano, y no transnacionales que se enriquecen de la Patria para financiar al fascismo. No se puede seguir manteniendo el monopolio de la empresa Clover.
Fuente: http://primicias24.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.