miércoles, 10 de julio de 2013

Diputado Cepeda abandona Comisión de Política Exterior de la AN tras pronunciamiento a favor de exgobernador de Guárico

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jesús Cepeda, fue destituido de la presidencia de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional.
El parlamentario confirmó su destitución vía telefónica a periodistas; no obstante, no dio mayores detalles.
Se presume que la razón de esa medida fue la posición que asumió frente a la investigación realizada a la gestión del ex gobernador del estado Guárico, Luis Gallardo.

Hay que recordar que Cepeda, diputado por Guárico, calificó el trato que se ha dado al ex gobernador y a sus colaboradores como "un atropello al Estado de Derecho en Venezuela".

Aseguró que apoya la "cruzada contra la corrupción" que ha emprendido el Gobierno nacional; pero consideró que en este caso de Gallardo "no se han cumplido los debidos procesos, según lo que establecen las leyes venezolanas".

Cepeda estaba al frente de la instancia parlamentaria desde octubre de 2012 cuando sustituyó a su colega Luis Acuña, quien se separó del cargo para optar a la gobernación del estado Sucre, la cual ganó en las elecciones regionales de diciembre.

Gallardo junto a otros ex funcionarios de la gobernación están detenidos y son investigados por presuntos hechos de corrupción durante su gestión como gobernador.
El ex gobernador de Guárico fue detenido el pasado 22 de junio en Maracay (Ara) por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), cumpliendo la orden de un tribunal de control a solicitud del Ministerio Público.

Fuente: Cecilia Caione - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...