miércoles, 10 de julio de 2013

(Anzoátegui) Detienen a 3 extranjeros en embarcación buscada por narcotráfico

La tarde de este lunes efectivos del Comando Nacional Antidrogas (Conas) de la Guardia Nacional en Guanta, detuvieron a tres extranjeros en una embarcación presuntamente buscada por narcotráfico.
La información que se obtuvo de manera extraoficial, indica que los militares le seguían los rastros a la nave de nombre Bella, a instancia de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), que dirige el general Alejandro Keleris Bucarito.

Los oficiales junto con el fiscal IX, Pedro Bastardo, detuvieron al español David García León; a Wayne Sherwin, de nacionalidad británica y a la lituana, Isabelle Cascauscas, cuando se hallaban en la nave Bella, fondeada en la marina Américo Vespucio, en Lechería.

Se supo que tras el decomiso de 400 kilos de cocaína realizado el pasado 31 de mayo en un velero que transportaba la droga de Venezuela a España, el director de la ONA ordenó las investigaciones y el seguimiento de las embarcaciones que salieran de los distintos puertos del oriente del país.

Restos de sustancias

Los expertos en droga del laboratorio científico del Comando Regional N° 7 de la Guardia Nacional hicieron un barrido en la Bella para verificar si habían restos de sustancias estupefacientes. Los resultados dieron positivo.

Trascendió que el fiscal Bastardo trasladará hoy a los dos hombres y a la mujer a los Tribunales de Control de Barcelona.

Según los resultados de su investigación, el representante de la vindicta pública decidirá la medida que solicitará en la audiencia de presentación.

Se conoció que el Comando Antidroga y la Fiscalía realizan las diligencias para informar sobre la situación de los detenidos a las respectivas embajadas.

Realizamos intentos para contactar vía telefónica al general Alejandro Keleris, para confirmar la información, pero no fu posible lograr la comunicación.

En la oportunidad de la incautación de casi 400 kilos de cocaína en el velero Baltic Star, en aguas internacionales, el general Keleris Bucarito, informo que la embarcación zarpó desde Porlamar en el estado Nueva Esparta sin cumplir los requisitos de ley.

En esa ocasión detuvieron a un alemán, un danés y un venezolano en una acción conjunta con autoridades nacionales y francesas.

21 toneladas
de diferentes droga han incautado en el país en lo que va de 2013. Según informe de la Oficina Nacional Antidroga, dirigida por el general Keleris Bucarito, en Venezuela se decomisaron el año pasado 45.084 kilogramos de estupefacientes. En los hornos de la GNB en Anzoátegui se han incinerado 400 kilos en 2013.

Fuente: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...