jueves, 25 de abril de 2013

Incautan 2mil 694 kilogramos de cocaína en el estado Zulia

Un total de 2.694 kilos de cocaína fueron incautados en cuatro contenedores en el Puerto de Maracaibo, estado Zulia, informó este jueves el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
La Guardia Nacional Bolivariana encontró este jueves en la capital zuliana 2,6 toneladas de cocaína líquida en un contenedor que, desde el Puerto de Maracaibo, iba a ser trasladado hacia Guatemala.

Así lo informó el jefe del Comando Regional No. 3, José Goncálvez, quien detalló que el hallazgo fue hecho por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 35.

"La sustancia se encontraba en el patio 3 del almacén 5 del Puerto y fue descubierta por los efectivos quienes se encontraban inspeccionando los contenedores con la brigada canina. Esta sustancia estaba oculta en sacos y cajas de plomo", detalló.

Este hallazgo, uno de los más importantes registrados en la entidad zuliana, está siendo investigado por las autoridades nacionales para establecer las responsabilidades del caso.



Imputados

El Ministerio Público presentará ante un tribunal de control del estado Zulia a Jorge Romero y Rafael Ribas, por presuntamente estar vinculados el tráfico de cocaína, incautada el pasado miércoles 23 de abril, en el Puerto de Maracaibo, estado Zulia.

En tal sentido, los fiscales 77 º nacional y 23 º de la referida jurisdicción, Mario Molero y Carmen Tello, respectivamente, imputarán a ambos hombres por la presunta comisión de delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Los hombres fueron detenidos por funcionarios de las Guardia Nacional Bolivariana en el Puerto de Maracaibo, tras el hallazgo de la droga, la cual presuntamente tenía como destino un país centroamericano.

Fuente: AVN - Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...