miércoles, 20 de febrero de 2013

Trabajadores que laboren sábado y domingo tendrán 2 días libres consecutivos

Las personas que trabajen un fin de semana completo (sábado y domingo) tendrán derecho a dos días de descanso consecutivos, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), explicó el dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores Petroleros, Orlando Pérez.
Indicó que todos los patronos tuvieron un año para decidir y ponerse de acuerdo con sus trabajadores en la modificación de la jornada laboral que pasa de 44 a 40 horas semanales, medida que entrará en vigencia el 7 de mayo del presente año.

"Para quienes trabajan sábado y domingo lo que establece la Ley es que deberán ponerse de acuerdo con sus patronos para que obtengan esos dos días libres consecutivos", comentó Pérez al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

La disposición transitoria tercera especifica que los nuevos tiempos laborables comienzan a regir un año después de la promulgación de la LOTTT.

"Durante este lapso las entidades de trabajo organizarán sus horarios con participación de los trabajadores y trabajadoras y los consignarán en las Inspectorías del Trabajo en su jurisdicción a los efectos correspondientes", especifica la disposición.

Pérez mencionó que esta medida aplica en particular sobre los trabajadores de clínicas, empresas básicas y el sector petrolero.

Fuente: AVN

1 comentario:

  1. Eso es cierto, siempre y cuando el sabado y el domingo sean sus dias de descanso, porque aquellas empresas que por convenio colectivo, vigilantes o porque sean de proceso continuo y trabajen por turnos, los dos dias de descanso pueden ser distinto al sabado o al domingo tal como se establece en los articulos 175 y 176 de la LOTTT, y en el caso especial del articulo 176 los dos dias de descanso continuo no son obligatorios

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...