lunes, 10 de diciembre de 2012

Vicepresidente del PSUV estima posible victoria en 23 estados

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, resaltó que en las elecciones regionales que se llevarán a cabo este domingo 16, los candidatos socialistas ganarán en los 23 estados del país.
"Tenemos reales posibilidades de ganar las 23 gobernaciones y no es un ejercicio de pedantería, lo decimos con números en la mano", destacó este lunes en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el estado Barinas.

Señaló que es falso que el Psuv se haya distanciado de algunos partidos aliados, que apoyan otras candidaturas.

"Chávez tiene un solo candidato por estado. Nosotros no podemos imponer algún candidato a los aliados, lo que pedimos es que no se diga que son candidatos de Chávez porque no lo son", dijo.

Odio y amargura en la oposición

Cabello recordó que luego del anuncio hecho el sábado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, respecto a su salud, sectores fascistas de la oposición muestran odio y amargura por sacarlo de la Presidencia de cualquier manera.

"Andan con un odio, con una amargura y con un deseo irrefrenable de sacar al comandante Chávez a como dé lugar", expresó el dirigente y añadió que "no han podido con los votos, no pudieron con el golpe de Estado y no van a poder sacarlo con la enfermedad".

Reiteró que lo planteado en la Asamblea Nacional este domingo fue la activación de la Constitución, por la vía del artículo 235, que consiste en la autorización de la ausencia del Mandatario por más de cinco días.

Al respecto, indicó que hay sectores de la derecha que "andan intentando envenenar a este pueblo y a la opinión pública, y no lo van a lograr".

Comparó a estos sectores con los dragones de Komodo (reptil venenoso). "Andan con su pestilencia y su veneno dando vueltas a ver si cazan incautos", a lo que reafirmó "que este pueblo (venezolano) está inmunizado contra los dragones y dragonas de Komodo".

La noche del sábado, el presidente Chávez informó, en cadena nacional, que debe someterse en la brevedad posible a una operación para mejorar su salud, luego de que se detectaran algunas células malignas en la misma zona donde le fuera diagnosticada una lesión en 2011.

Para esta intervención quirúrgica el parlamento, en sesión extraordinaria, aprobó el viaje del Mandatario a Cuba, mientras la oposición intenta maniobras políticas para apartarlo de la presidencia.

El Psuv en la calle

Cabello, además, informó que las patrullas del Psuv están en la calle preparándose para lograr la victoria en las elecciones regionales.

Comentó que este domingo, durante una reunión con los diputados de la organización política, todos ratificaron su disposición a dar la batalla.

"También nos reunimos con los candidatos e igualmente están con una disposición a la batalla y una lealtad al comandante Chávez", añadió.

Cabello destacó que la actual condición de salud del presidente Chávez, aunque ha causado tristeza a los militantes del Psuv, "también nos ha dado mucha fuerza". En ese sentido, instó a la oposición a "no confundir tristeza con debilidad".

"Esa tristeza nos da muchísima fuerza para defender lo que se ha alcanzado hasta este momento y defenderlo con lo que cueste", agregó.

Cierre de campaña

Con respecto al cierre de campaña de los candidatos del Psuv, Cabello indicó que ya está establecido el cronograma de cierre de actividad electoral de todos los candidatos, que estarán acompañados por parte de la directiva de la organización política. "Luego, sólo esperamos que nos inviten a las 23 tomas de posesión, Dios mediante", añadió.

Además anunció que en el transcurso de la tarde el buró político del Psuv en Barinas asistirá al evento de conmemoración de los 153 años de la Batalla de Santa Inés.

Cabello agregó que también se cumplen 11 años de la proclamación de la Ley de Tierras, "una ley que desató la ira de la burguesía venezolana, que incluso los llevó al paro golpista (2002)", explicó.

Esa burguesía venezolana, resaltó Cabello, es la misma que ahora intenta recuperar espacios políticos en las diferentes entidades regionales.

"Son los mismos que quisieron acabar con este país, acabar con el sueño de un pueblo, pero no han podido acabar con ese sueño, ni por elecciones, ni por golpe de Estado", señaló.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...