miércoles, 5 de diciembre de 2012

Marea Socialista se pronuncia contra atropellos sufridos por trabajadores de Galletera Carabobo

Los dirigentes sindicales, gremiales y populares del colectivo Marea Socialista, todos militantes del PSUV del Estado Carabobo, expresamos nuestra condena a la represión y detención de la cual fue objeto un grupo de trabajadores de la empresa GALLETERAS CARABOBO el día lunes 03/12 cuando se encontraban manifestando al frente de esta empresa que lleva 7 meses de conflicto por los derechos a la Convención Colectiva y la Huelga: derechos consagrados en la Constitución Bolivariana y en la reciente Ley del Trabajo.
Entre los detenidos se encontraban Marcela Maspero y Julio Polanco dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE).

Luego de la represión a la que fueron sometidos por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana fueron trasladados al Comando ubicado en el Penal de Tocuyito en donde fueron vejados, maltratados e incluso incomunicados. Allí los retuvieron todo el día hasta que fueron trasladados a la sede del Ministerio Público de Valencia en donde los imputaron por “delitos” de obstrucción de la vía pública, destrucción de bienes nacionales, y agresión a funcionarios (guardias nacionales).

Nos parece insólito que estos trabajadores que el 07 de Octubre votaron por nuestro comandante Chávez hayan sido objeto de esta represión, mientras los patronos de esta empresa que abiertamente apoyaron la candidatura del capitalismo se les trate con mano de seda y salieran beneficiados descaradamente por un tribunal laboral del Estado Carabobo a cargo del juez Eddy Coronado, quien emitió una decisión socavando el Derecho a Huelga que mantienen estos trabajadores por que se le firme una Convención Colectiva justa.

Hemos escuchado a nuestro Comandante Presidente que este es un gobierno obrerista, anticapitalista y que en su gobierno no se utilizaría a los cuerpos policiales para reprimir las luchas. Pero nos preocupa que este llamado del Presidente, que se ha ganado nuestro pueblo defendiendo el proceso revolucionario, no sea atendido fundamentalmente por algunos mandos altos y medios del componente militar de la G.N.B, quienes han tenido una conducta recurrente en contra de las lucha de sectores rigurosamente justificadas como en el caso del pueblo yukpa.

Hacemos un llamado de exigencia al Vicepresidente de la Republica Nicolás Maduro, a la Fiscalía General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia para que actúen con celeridad para precisar:

La conducta de la Juez que emitió la decisión contra el Derecho a Huelga de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Galleteras Carabobo
La actuación represora y exagerada del Comando de la GNB de Tocuyito
Y la manera irregular y llena de vicios como actuó el Ministerio Público de Carabobo en franca violación de sus funciones como garante de los derechos civiles y políticos de los compañeros detenidos.

Finalmente, hacemos un llamado a las centrales sindicales del país a que haya un Pronunciamiento Público condenando la represión y que se investigue y se sancione a los que ordenaron esta actuación. No es con los patronos que vamos a construir un Estado de Derecho y de Justicia sino con la Clase y el Pueblo Trabajador que es el sujeto fundamental y constituyente para hacer avanzar el proceso de Transición Revolucionario hacia el Socialismo.

Stalin Pérez Borges Dirigente Obrero

Ismael Hernández Dirigente Obrero

Cristian Pereira Secretario General Chrysler

Osman Cañizales Sector Construcción

Jesús Vargas Sector Construcción

Tomas Carrasco Trabajador Sector Salud

Jairo Vargas Dirigente Popular

Aníbal Medina Secretario General Fuller

José Carrillo Secretario General Ladrillera Guigue

Gustavo Martínez Dirigente Sindical

Antonio Mogollón Dirigente Sindical

Fuente: Prensa Marea Socialista - http://www.aporrea.org

3 comentarios:

  1. Otra empresa que terminará como Sanitarios Maracay gracias a los super sindicatos / expertisimos en hacer una empresa productiva. Aqui cada quien tiene que ubicarse y trabajar..... DEJAD LA ENVIDIA A UN LADO. Siempre va a haber un dueño de empresa y un empleado. Al que no le guste que abra su propia empresa...... Sobre todo estos sindicalistas que de seguro son los genios financieros

    ResponderEliminar
  2. LOS TRABAJADORES DE EMPRESAS PRIVADAS Y DEL SECTOR PUBLICO EN GENERAL DEBEMOS ESTAR MUY ALERTA ANTE LAS ACCIONES QUE VIENE REALIZANDO EL BINOMIO MASPERO - CARBONE,... ÉSTOS PERSONAJES, IGUAL A F. RONDON, ACTUALMENTE NO TIENEN CUALIDAD LEGAL PARA ACOMETER ACCIONES SINDICALES QUE VAYAN MAS ALLA DE LA SIMPLE ADMINISTRACION DE SU MUELLE ..., COMO EL OTRO DONDE MILITARON...ESTOS INVOCAN LEYES PARA EMPLAZAR A LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA Y A LAS AUTORIDADES DEL TRABAJO, PERO PARA EXIGIR DERECHOS HAY QUE CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES. ES CIERTO QUE EL 487 DE LA LOTTT, PREVIO CUMPLIMIENTO DE SUS 3 REQUISITOS, CONSAGRA EL DERECHO A HUELGA O PARO, PERO EL ARTICULO 402 EJUSDEM SE LO PROHIBE SI LAS DIRECTIVAS QUE LA PROPICIEN NO ESTAN LEGITIMADAS, Y UNETE NUNCA HA HECHO ELECCIONES DESDE SU FUNDACION, EN CONSECUENCIA ESTOS ... NO PUEDEN ACTUAR A ESTOS EFECTOS, PORQUE SUS ACTOS SON ILEGALES Y CONSTITUYEN DELITO

    ResponderEliminar
  3. es indignante como se maneja la informacion con respecto a los trabajadores de galletera carabobo que queremos laborar, aqui no se esta queriendo terminar con la huelga ya que la misma es legal solo queremos que se nos respete el derecho al trabajo ya que que estamos ya cansado todo lo que estamos frente a la empresa llevando plenurias y y sufrimiento, la mayoria de los compañeros de lucha sean retirado porque lo que no se da a la informacion publica es que la directiva sindical a cometido acciones fra... con las colaboraciones que otros sindicatos de la empresas han dado para sostener la lucha porque estos entes sindicales no se entrevista con la mayoria de compañero de lucha y reciben sus alegatos sobre el tema este es el motivo por el cual queremos laborar y no seguir perdiendo mas el tiempo y llenado los bolsillos de los demas NECESITAMOS REPUESTAS

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...