El sondeo realizado en 10 estados del país sobre las próximas elecciones de gobernaciones arrojó que la oposición tiene opción de triunfo en Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Sucre y Lara, mientras que en Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, “si las elecciones se realizaran hoy, saldría vencedor”, expresó.
Aunque 6 de cada 10 venezolanas y venezolanos están inconformes con la situación del país, la mayoría apoya al presidente Chávez. “A pesar del malestar social, los votantes responden emocionalmente con la figura presidencial. Hay una identificación con el líder porque tiene un discurso con valores que tocan a la gente”, destacó el analista en el foro promovido por Cavenarg.
Schemel dijo que la propuesta de progreso de Henrique Capriles Radonski resultó interesante, pero le faltó contenido, ideas y narrativa. “Este momento del país es un liderazgo del discurso, de la palabra”, argumentó.
La gente responsabiliza de los problemas del país al entorno del Presidente y a él lo considera como la mejor opción. El 57% de la población cree que el país va por buen camino. Esa percepción estaba en 53% antes de las elecciones, indicó Hinterlaces.
“El último estudio que hicimos refleja que 65% es optimista. El 51% piensa que la situación va a mejorar, aunque 67% piensa que el Presidente lo puede hacer mejor”, sostuvo Schemel.
El Presidente se comporta como un líder religioso, un predicador y redentor. Más de 50% de los venezolanos consideran que el proyecto revolucionario se mantendrá después de que Chávez deje de ser el Primer Mandatario. “Creo que vamos camino a un mito religioso que será objeto de culto”, concluyó.
Fuente: Manuel López: http://www.correodelorinoco.gob.ve |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.