El primer grupo reclamó el pago completo de sus aguinaldos y reveló carencias en los comandos de Bolívar y Sotillo.
Los funcionarios, que se mantuvieron en el anonimato, recordaron que la Gobernación anunció una inversión en equipos, pero “los reales no se ven”.
Los informantes precisaron que la estación de la ciudad porteña fue dotada con tres camiones de extinción de incendio, marca Tritón.
Uno está operativo, y los otros dos están parados porque no se consiguen los cauchos que son importados, dijeron.
“Cuando ocurren siniestros en el municipio Sotillo, el comando de Barcelona debe apoyarnos con su camión cisterna y otro tipo escalera”.
Los bomberos recalcaron que en su comando solamente funciona una ambulancia que carece de los equipos de soporte avanzado de vida.
Refirieron que la estación de Guaraguao tiene un camión de combate de fuego que le entregó en comodato la Alcaldía de Guanta, pero lleva tres meses descompuesto.
Los efectivos aseguraron que tampoco poseen trajes de protección para actuar en caso de derrame de productos químicos, como ocurrió el 16/9/2009 en Clarines, Bruzual.
Allí un vehículo Iveco que transportaba 17 cilindros de gas cloro chocó con una gandola. Una docena de personas falleció tras inhalar el gas.
Fuente: Yraida Núñez - http://eltiempo.com.ve |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.