La detección de la droga tuvo lugar la madrugada de este domingo en el peaje Juan Jacinto Lara, del estado Lara, entidad que, de acuerdo a datos aportados por el ministro, "se ha convertido en un corredor para el narcotráfico y en este sentido se han tomado medidas", dijo, a través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
Detalló Reverol que los funcionarios detectaron un vehículo que transportaba en un doble fondo la cantidad de 1.271 envoltorios de presunta cocaína, procedente de Colombia, que representan un peso bruto de 1.400 kilos.
"Es una importante incautación hecha después de una labor de inteligencia, de vigilancia y seguimiento con funcionarios adscritos al Comando Regional Nº 4 de la GNB, en Lara", agregó.
En guardia contra la droga
La GNB ha incautado el 82% de los estupefacientes confiscados en lo que va de año, informó el comandante general de la Guardia, M/G Juan Francisco Romero Figueroa, quien se encontraba con el ministro y demás autoridades en el estado Lara.
Mencionó que la fuerza que comanda ostenta el récord de 29.792 kilos de droga decomisada. "Éste es el 82 % de toda la droga incautada en Venezuela", comunicó.
Felicitó a los funcionarios que hicieron la detención del camión, al tiempo que reafirmó el compromiso de las instituciones de seguridad para "tener una Venezuela libre e independiente".
Durante el año 2012, las autoridades venezolanas han incautado 36.672 kilos de estupefacientes en 6.317 operativos en los que han sido detenidos 8.166 ciudadanos, de los cuales 188 son extranjeros, añadió el ministro Reverol.
"Vamos a seguir intensificando la lucha necesaria para seguir fortaleciendo todas las acciones antidroga. Somos uno de los pocos países que ha entendido que el abordaje del tráfico de droga es multinacional, multifactorial, y por tanto debe hacerse un abordaje integral", aseveró.
Fuente: AVN |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.