domingo, 11 de noviembre de 2012

Ex Miss presentó testimonio sobre muerte de embajadora en Kenia

Esta es la declaración de la joven diplomática Jennifer Schell sobre la muerte de la embajadora en Kenia, Olga Fonseca.
“Soy la mujer adulta mencionada arriba y tengo 27 años de edad. Soy una patriota venezolana y la Segunda Secretaria de la Embajada de Venezuela en Kenia.
Deseo declarar lo siguiente. (…) Hoy estaba camino al trabajo, eran aproximadamente las 9.00 a.m y recibí una llamada de nuestra Tercera Secretaria de la Misión, Melissa Valor, diciendo que en la residencia oficial, se produjo un cambio de guardia y querían ponerse en contacto con la señora Olga, jefa de la Misión venezolana como Encargada de Negocios.

Le dije a Melissa que llamara a Olga pero me contó que estaban tratando de comunicarse con su teléfono pero estaba apagado. Le dije que era raro porque Olga es muy buena trabajadora y nunca apagaba su celular. Melissa sugirió ir a la residencia. Hice una vuelta en U y nos dirigimos a la residencia. Yo estaba acompañada de mi esposo, Miguel Ángel Herrera, llegamos a la residencia y nos encontramos con el jardinero llamado Julius y un guardia. Hablé con ellos y me dijeron que habían golpeado la puerta con fuerza, pero no hubo respuesta.

Nosotros también tratamos de tocar y gritar pero no nos respondieron. Llamé a Melissa para informarle que no podía contactar a Olga. Le sugerí al jardinero que subiera a la primera planta para llegar a la ventana de la habitación principal. Cuando subió al balcón golpeó la ventana gritando el nombre de Olga pero, de nuevo, no hubo respuesta. Él la vio tumbada en la cama y dijo que estaba durmiendo.

Recibí una llamada de Melissa quien me dijo que recibió un mensaje de texto desde el teléfono de Olga diciendo en español: “Los veo en la tarde, estoy descansando”. Hablé con Melissa, diciéndole que eso era imposible porque el jardinero me acababa de confirmar que ella parecía dormida, le dije que eso era muy raro y por favor viniera a la residencia para que me ayudara. Pasaron cinco minutos y recibí el mismo mensaje de Olga en mi celular. A las 09:42 a.m. Melissa llegó a la residencia con José Reyes, el administrador de la Embajada.

Melissa subió por la pared y llegó al balcón de la habitación. Tocó la ventana y vio a Olga acostada en la cama con un cable sobre su cuerpo atado a la pata de la cama. También dijo que vio un alicate en la habitación.

Entonces empezó a gritar diciendo que alguien la había matado. Ella bajó del balcón y pedimos consejo a los guardias de Securex. Nos dijeron que informáramos al respecto a la Unidad de la Policía Diplomática. Nos juntamos y tan pronto como llegamos a la policía se nos informó que algunos policías ya se encontraban en la residencia. Así que volvimos y vimos a nuestro Primer Secretario, el Sr. Dwight Sagaray, con los oficiales de la Policía Diplomática. Llegaron más efectivos que entraron a la casa y confirmaron que mi jefa había muerto.

He informado de esta situación a mi capital y deseo señalar, además, que la señora Olga tenía problemas con nuestro personal local porque no les tenía confianza. Ella había contratado a un abogado para investigar el asunto. Olga también tenía problemas con nuestro Primer Secretario quien había asumido sus funciones antes de que ella llegara y se había negado a entregarle sus atribuciones. Eso es todo”.

La ex Miss Lara, Jennifer Schell, era la Segunda Secretaria de la Embajada de Venezuela en Kenia y rindió declaraciones el pasado 27 de julio.

Fuente: Albinson Linares - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...