Así lo dio a conocer el director del CIEV, Alejandro Lanz, quien destacó que los informes recopilados hasta el momento señalan a una compañía de helicópteros, localizada en la entrada de Tumeremo, como la presunta responsable del traslado de combustible, extranjeros indocumentados, maquinaria y víveres, a zonas remotas de la reserva forestal, donde están extrayendo ilegalmente minerales preciosos.
“De confirmar los organismos correspondientes estas denuncias –algunas de ellas han sido presentadas ante la Fiscalía–, esta empresa estaría cooperando con la colonización de nuevas áreas mineras en zonas protegidas de la República, un delito ambiental y penal muy grave, además de contribuir con la pérdida de la soberanía nacional al ser tomadas La Tigra y El Purgatorio, entre otras minas”, destacó Lanz.
Advirtió que no es despreciable la red que se ha entramado alrededor de esta empresa aeronáutica en vista de las grandes sumas de dinero que se manejan, propias de una actividad ilícita y la frecuencia de vuelos y traslados hacia la serranía de Imataca. Lanz informó que la recién creada Empresa Nacional Forestal ha presentado quejas ante el Ministerio del Ambiente por la construcción ilegal de un helipuerto cerca de sus instalaciones.
Fuente: Prensa CIEV |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.