Fuentes militares ligadas a la investigación, señalaron que desde hace unos meses en el depósito de la planta de municiones se extraviaban lotes de proyectiles, razón por la cual realizaron un trabajo de inteligencia.
Los efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar, iniciaron una ardua investigación de campo, la cual determinó la responsabilidad de los extravíos.
A las 10:00 de la mañana de este sábado, los efectivos lograron aprehender en flagrancia a los tres militares con un lote de municiones calibre 9 mm.
Tras las investigaciones, los efectivos de la DIM conjuntamente con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron tres allanamientos, en horas de la noche del sábado.
Las visitas domiciliarias las efectuaron en el sector 23 de Enero de Maracay, una en La Morita y otra en un sector de Mariara, estado Carabobo, en búsqueda del material sustraído.
Se conoció que se encuentran realizando un inventario en los depósitos para determinar la cantidad exacta de proyectiles sustraídos.
Los aprehendidos son tres sargentos segundos de la Fuerza Armada Nacional, quienes fueron identificados por las autoridades como Eblis Alexander Yánez, Giraldis Jesús Henríquez y Ricardo José Hernández.
Los detenidos fueron presentados este lunes en horas de la mañana a los Tribunales Militares, ubicado en la avenida Doctor Montoya, en Maracay.
La fuente señaló que durante la audiencia le precalificaron los delitos de sustracción de arma de guerra, asociación para delinquir, entre otros.
Durante la mañana de este martes, serán trasladados a la cárcel de Ramo Verde, ubicada en la población de Los Teques, en el estado Miranda.
Fuente: María Quintero - http://www.notitarde.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.