Recordó que este proyecto de conectividad es una iniciativa del ministerio, el cual fue aprobado por el presidente de la República, Hugo Chávez, quien en mayo pasado destinó 164 millones de dólares del Fondo Chino para su ejecución.
El proyecto comprende la vigilancia periférica y el control de acceso de todos los recintos penitenciarios del territorio nacional, labor que se realizará desde la sala nacional y las situacionales.
Con respecto a las mejoras de la infraestructura carcelaria, mencionó la ejecución del Plan Cambote, que contempla la rehabilitación, dotación y recuperación de los centros de reclusión del país con la participación de los privados de libertad. La inversión la hace el Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias.
Varela explicó que a los reclusos encargados de la remodelación de las cárceles se les reconoce su labor con un pago a través del Banco Bicentenario. La familia puede manejar un porcentaje del dinero y el resto queda depositado para que sea utilizado por la persona al término de su condena.
Otro de los proyectos que permite combatir el ocio dentro de los recintos es la puesta en funcionamiento de los talleres de servicios generales automotrices. Ya existen dos instalaciones de este tipo: una en Guárico y otra en Portuguesa. Próximamente inaugurarán un taller en el centro penitenciario de Maturín, en el estado Monagas.
Fuente: AVN |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.