Tal aseveración fue hecha por Sequera, luego que el ex candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, asegurara este martes, en rueda de prensa, que con los votos de Unidad Democrática, partido que en septiembre pasado le retiró su respaldo para apoyar a Sequera, habría ganado en el estado Miranda.
Con el 94,19% de las actas procesadas, Hugo Chávez -quien resultó reelecto presidente de la República el pasado domingo- obtiene en el estado Miranda un total de 758.750 votos (49,76%), mientras que Capriles, actual gobernador de la entidad, alcanzó los 758.007 (49,71%).
“Nosotros ganamos en Miranda, pero los votos de una tarjeta se le computaban a otra señora (Sequera)”, expresó Capriles Radonski.
Ante tal afirmación, la ex candidata resaltó: “Esos votos (de Unidad Democrática) me pertenecen. (Capriles) perdería (en Miranda) por otra razón, pero no por eso”, dijo Sequera en contacto, vía telefónica, con la Agencia Venezolana de Noticias.
Sequera obtuvo, en las elecciones presidenciales del pasado domingo, un total de 68.936 votos, lo que la ubicó en la tercera candidata más votada.
Las organizaciones Vota Piedra, Cambio Pana, Unidad Democrática y Manos por Venezuela retiraron su apoyo a Capriles el pasado 11 de septiembre por considerar que su programa de gobierno es un "paquetazo" de medidas neoliberales que contempla la privatización de Petróleos de Venezuela y los servicios básicos.
La ex candidata recordó que el pasado 27 de septiembre la organización Unidad Democrática le dio el respaldo, por lo que se cumplió un "proceso que se llevó por los trámites legales que estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE)".
Recordó que hubo información suficiente para que los electores supieran que quienes votaban por Unidad Democrática lo hacían por su opción, incluso esto fue publicado en Gaceta Oficial.
"Hubo un gran reconocimiento del pueblo venezolano a nuestro proyecto democrático", destacó Sequera, para echar por tierra las declaraciones de Capriles.
Fuente: AVN |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.