jueves, 18 de octubre de 2012

Notas del Día 18/10/2012

LAS DUDAS NO DESPEJADAS EN TORNO A BANORTE. Por: Rafael Medina - En algunos medios se formulan una serie de preguntas en relación al intervenido banco Banorte, tales como:
  • ¿Luego de la salida del Banco Canarias y de la compra de Banco Nuevo Mundo, cómo organizó Carlos Gill Ramírez la fundación de BANORTE?
  • ¿Que papel jugaron en la primera directiva de Banorte Omar Pernía, Mariano Navarro, Alejandro Uzcátegui – como asesor-César Camejo Blanco y Ramón Rodríguez (Seguros Ávila)?
  • ¿Cómo fueron aprobados y gestionados los créditos otorgados a las empresas relacionadas con Carlos Gill, por ejemplo, Seguros Ávila de la cual también es socio Ramón Rodríguez?
  • ¿De donde salió el dinero para la compra del Banco Nuevo Mundo y luego Banorte?
  • ¿Cómo fue la venta de Banorte a José Zambrano, operador financiero formado por su maestro Carlos Gill?
  • ¿De donde provienen los 52 millones de dólares supuestamente utilizados para la compra de Banorte?
  • ¿Cómo se organizó el fideicomiso a través de un banco de inversiones en NYC y qué papel jugó Julio Herrera Velutini como supuesto armador de esa operación?
  • ¿Cómo se realizo el plan de autopréstamos a empresas relacionadas con José Zambrano y Carlos Gill para obtener dinero a través de una lista de más de 100 empresas, fantasmas y no fantasmas, por casi cien millones de dólares?
  • ¿Cuál fue la relación de la casa de bolsa Multinvest presidida por Mariano Navarro y su socio José Pocho Salcedo para triangular un negocio financiero con el banco y la captación de depósitos?
  • ¿Por qué siguen presos los directores de Multinvest y, por el contrario, otros dueños y accionistas no están investigados por este caso?
  • ¿Cuál fue la relación de financiamiento de Banorte con Seguros Ávila propiedad de Carlos Gill y Ramón Rodríguez?
  • ¿Cómo fue la venta de la Torre Banorte de El Rosal? Era patrimonio de Banorte o patrimonio personal de Carlos Gill?
  • ¿Dónde están los documentos de la venta de Carlos Gill a José Zambrano y cuál fue el monto de la transacción?
  • ¿Dónde está el documento de la venta de esa misma torre de José Zambrano a Julio Herrera Velutini?
  • ¿De donde salieron los fondos que usó José Zambrano para comprar el equipo de los Marinos de Anzoátegui, acaso de Banorte?
  • ¿Dónde está el avión que José Zambrano recibió de Julio Herrera Velutini como parte de pago por la torre de Banorte de El Rosal?
  • ¿Cómo quedaron las deudas de Seguros Ávila con Banorte?
  • ¿Cual es la actual relación entre el prófugo de la justicia José Zambrano y Zuma Seguros?”
Mr. & Mrs. George L. Hanbury II, Mrs. Delmont-Sanchez and Mr. & Mrs. Jose Zambrano

STANFORD BANK-VENEZUELA. Mensaje de un lector: 2 abogados de apellidos Marín y Oraa contribuyeron a que quedaran impunes la presunta evasión de impuestos y malos manejos en perjuicio del Stanford Bank de Venezuela en el juicio contra Gonzalo Tirado Yépez. – Remitente en Reserva

MUD-MIAMI. Mensaje de una lectora: El venezolano Alexis Ortiz, homenajeado con una medalla del Congreso norteamericano, trata de abrirse espacio dentro de la comunidad cubana en Miami para hacer campaña política por el candidato republicano Mitt Romney. El secretario prófugo de la MUD-Miami promociona a los candidatos a gobernadores de la oposición. – Elena Torrealba

Homenajeados con medalla del Congreso norteamericano
SINOVENSA EN MORA CON CONTRATISTAS. Mensaje de un lector: Una especie de vigilia tienen varios gerentes y contratistas de Sinovensa esperando desde el martes la transferencia de una remesa de recursos de PDVSA en Caracas para abonar pagos a contratistas que ejecutan obras y proyectos importantes y a proveedores. Esperan que este jueves sean transferidos los recursos. – Remitente en Reserva

EXGOBERNADOR DE GUÁRICO. Por: Elena Brito – En medios de prensa se sigue insistiendo sobre el posible regreso a Venezuela de un ex Gobernador del estado Guárico, quien planearía reincorporarse al activismo político.

PÓLIZAS DE SEGURO DE SINOVENSA. Mensaje de un lector: Los comisionistas continuarían haciendo de las suyas con el asunto de las pólizas de seguro y reaseguro de Sinovensa. Esperan ganar mucho dinero con los próximos contratos. – Remitente en Reserva

CAMPAÑA ELECTORAL DE LA OPOSICIÓN EN ANZOÁTEGUI. Por: Nancy González - La manera como es adelantada la campaña electoral del candidato Antonio Barreto Sira estaría generando el resquebrajamiento de la unidad opositora en el estado Anzoátegui. El aspirante a gobernador ha delegado el manejo de su campaña electoral en manos sólo de dirigentes de Acción Democrática como el ex gobernador Dennis Balza y Roger Ayala. Su jefe de campaña sería prácticamente el ex parlamentario Sergio Padrón, quien respondería a las órdenes de su padre el ex gobernador Otto Padrón Guevara. La presencia sólo de simpatizantes adecos en la conducción de la campaña, algunos muy cuestionados en su pasado desempeño gubernamental, generaría rechazo entre dirigentes de otros partidos políticos, candidatos a alcaldes y diputados regionales, lo cual podría provocar la derrota de la alianza opositora en las elecciones a la gobernación de Anzoátegui.

PSUV-ANZOÁTEGUI. Por: Esther Gómez - Al camarada Juan Rodríguez le ha tocado la coordinación general del PSUV en uno de los estados más difíciles, por la necesidad de unir a las distintas corrientes internas que apoyan al comandante Chávez. Tiene el mérito de haber mantenido firme y consolidado al PSUV en el estado Anzoátegui, evitando deserciones, divisiones y restableciendo el orden interno, sobre todo en los municipios, manteniendo una estructura política sólida y poderosa a nivel regional. Está de más decir que para el camarada Juan Rodríguez no ha sido tarea fácil, ya que ha tenido que sacrificarse y dar la batalla por el fortalecimiento de la revolución.

EXALCALDE DE EL TIGRE DECLARADO INDEPENDIENTE. Mensaje de un lector: La ideología política del ex alcalde Ernesto Paraqueima es muy peculiar, porque en Febrero participó en las elecciones primarias de la MUD a la gobernación de Anzoátegui, en Julio invitó a una concentración con Capriles Radonski en la calle Bolívar de El Tigre y en Octubre se declaró independiente, lanzándose a la alcaldía sin importar que el candidato de la oposición sea José Brito, manifestando su agrado hacia el candidato del PSUV Aristóbulo Istúriz y dando a conocer retratos en los que aparece al lado de altas y prestigiosas personalidades del PSUV. Paraqueima no debe haber ayudado mucho al chavismo en El Tigre, considerando que fue una de las ciudades en donde ganó la oposición en las elecciones del 7 de octubre. Hasta hace poco Ismael García lo defendía a capa y espada. Sólo falta que vuelva a ser candidato del PSUV en El Tigre. – Armando Zambrano   
Enlaces Relacionados…
- Foto (1)
- Foto (2)

PDVSA-SAN TOMÉ. Mensaje de un lector: El gerente Lorenzo Aguilar se identificó mucho con la campaña de Capriles Radonski. Es extraño que siga en el distrito San Tomé de PDVSA después de la participación que tuvo en el Paro Petrolero. – Carmen Oviedo

PRESUNTAS ARMAS INCAUTADAS EN ANZOÁTEGUI. Mensaje de un lector: Meses atrás fue detenido un conocido empresario del estado Anzoátegui de apellido Gómez y allanadas sus oficinas cuando detectaron que estaba importando contenedores con presuntas armas por el puerto de Guanta. Las armas supuestamente iban a ser vendidas en el mercado negro. Pero hubo gente que intercedió a favor del empresario, quien es dueño de un yate y de varias villas en Anzoátegui, algunas de las cuales está vendiendo. El Seniat debería prestar atención a este caso. – Remitente en Reserva

PARQUE DE AGUA KARIÑA. Mensaje de una lectora: Supuestamente no está muy bien que se diga la situación económica del parque de agua Kariña, ubicado a la entrada de Barcelona en el estado Anzoátegui. Al parecer el negocio no resultó tan bueno y rentable como pensaban los dueños y estaría generando grandes pérdidas. De seguir así de repente terminarán vendiéndolo o cerrándolo. – Alejandra Salcedo

MUD-GUANTA. Mensaje de un lector: Un sector de la dirigencia de la Mesa de la Unidad piensa que el abogado Luis Gil tiene más posibilidades de ganar la alcaldía de Guanta que el candidato electo en las primarias Israel Caraballo, cuya candidatura ha tenido poco crecimiento. - José Martínez

1 comentario:

  1. Bueno en cuanto al caso banorte pueden buscar a la dorctorisima Mery Curtua quien se encargaba de todos lo relacionado con documentos jjj y seria bueno saber donde estaban las notarias donde se registraban esos documentos de empresas fantasmas.. ole preguntan al oficial de cumplimiento de apellido Saturn...En cuanto a STANFORD BANK aun queda una cuenta en dólares con algodon de plata(sera que a alguien no le interesa que sapan que hay plata aun alli)que pasa con los abogados que llevan el cas0?

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...