Aseguran haber sido víctimas de presunta estafa, por lo que adelantan acciones y efectúan reuniones en distintas regiones para exigir la devolución del dinero invertido. Nelson Vivas, uno de los afectados, señala: “Tengo 44 cuotas pagadas durante 4 años a Plus-Car y ya voy para un año que no les deposité porque al llamar me informaron que no deposite hasta nuevo aviso”. Como muchos otros clientes, Vivas espera que le retribuyan su inversión, mientras recuerda que la página web de la empresa fue clausurada. En este sentido los usuarios de Plus-Car se han organizado a través de las redes sociales conformando grupos como “Estafados por PLUS CAR” (PULSE AQUÍ PARA VER) en los cuales se especifican las acciones por estos ejercidas.
PROVEEDORES ESPERAN PAGO DE EMPRESA DE CRUCEROS. No sólo usuarios del crucero Ola Esmeralda se han visto afectados por la paralización de la embarcación durante meses, luego de haber reservado sus pasajes. También proveedores de Saveca-Ola Cruises, empresa administradora del crucero, han sentido los efectos de la paralización. Representantes de una de las compañías proveedoras indican que Saveca está en mora con estos y que desde enero de 2012 hasta la fecha sólo les han ofrecido excusas y promesas de fechas de pago cada vez más lejanas. “Ya últimamente no atienden vía telefónica, ni responden los emails”, puntualizan en escrito que nos envían.
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS. Trabajadores de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP) aseguran estar descontentos con la gestión de la superintendente Jazmín Bracamonte y de varios directores del organismo. “En días pasados se tomó el abuso de cerrar la oficina Sunacoop Miranda, una de las oficinas más visitadas y necesarias para el movimiento cooperativista en el estado Miranda, perjudicando así zonas como Barlovento, Los Teques, El Jarillo, Valles del Tuy, entre otras”, refieren los trabajadores en un remitido respecto a Bracamonte. A juicio de estos, el cierre de las oficinas se debió a supuestos problemas personales entre la Superintendente y el coordinador anterior de la SUNACOOP en el estado Miranda, lo cual condujo a que las oficinas mirandinas fuesen cerradas sin previo aviso y el personal que allí laboraba enviado a las oficinas principales en Caracas, donde carecen de suficiente espacio para realizar su trabajo. Los trabajadores cuestionan que pese a los problemas y las coyunturas que ameritan su presencia, la superintendente se haya ido de vacaciones. Afirman que son víctimas de supuestos atropellos por parte de algunos jefes y de la Directora de Educación de la Sunacoop, porque “no dejan hablar al personal”. Denuncian además una “rosca” en la entrega de certificados.
ALQUILER DE PARQUE PÚBLICO EN PUERTO LA CRUZ. “¿Quién se estará haciendo millonario? Cobran por cada juego o práctica mil bolívares”. Así se expresan lectores en relación a los cobros efectuados a equipos deportivos infantiles y juveniles por el uso de los espacios públicos del parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz. Sostienen que los entrenadores deben realizar una colecta entre los integrantes de los equipos para pagar el alquiler de las áreas públicas, pero que no les entregan recibo alguno ni nada que deje constancia de lo que catalogan como “un negoción”.
ALCABALAS POLICIALES ILEGALES EN ANZOÁTEGUI. Habitantes del estado Anzoátegui denuncian la instalación de presuntas alcabalas policiales ilegales en la entrada a la población de El Hatillo, al Oeste de esa entidad. En escritos manifiestan que dos funcionarios de avanzada edad que custodian regularmente frente a la empresa Pedeca, instalan frecuentemente en el lugar una alcabala ilegal. “A todo el mundo le montan una llorona, que no les han pagado, que tienen hijos pequeños, que la mujer está enferma”, afirman de manera textual los remitentes. Aseguran que se desplazan en una patrulla de la Policía del Estado Anzoátegui, aunque “pareciera que no fueran policías por como se visten”, detallan.
EMPRESARIO DETENIDO EN LECHERÍA. Lectores nos envían distintas versiones sobre la reciente detención del propietario de un centro comercial ubicado en Lechería, estado Anzoátegui. El parte oficial dio cuenta que el hombre fue detenido mientras sometía con un arma de fuego a otro sujeto en las inmediaciones de la calle Arichuna de Lechería. Mientras que versiones de supuestos testigos vinculados al detenido, refieren que la detención se debió a una presunta retaliación, producto de la relación sostenida por el empresario aprehendido con la excompañera sentimental de un jefe policial lecheriense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.