Las fiscales 5º nacional y 2º de esa jurisdicción, Nurbia Arenas y Cruz Herminia Pulido, respectivamente, acusaron al detective Farías (encargado del Área de Balística del Cicpc de Porlamar), por el delito de peculado doloso propio.
También fue acusado el asistente administrativo de dicho organismo investigador, Delvis Rojas, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y porte ilícito de arma de fuego.
Los referidos delitos están previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y en el Código Penal.
En el escrito presentando ante el Tribunal 1º de Control de Nueva Esparta, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios y que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra Farías Navarro y Rojas Rivero, quienes permanecen recluidos en las sedes de la policía regional en La Asunción y de la Policía del municipio Mariño, respectivamente.
La investigación del caso se inició el mencionado día, tras la notificación sobre el faltante de siete armas de fuego vinculadas con hechos delictivos y que estaban bajo custodia del Cicpc. Farías Navarro le habría vendido a Rojas Rivero una de las referidas armas, por lo que ambos hombres fueron detenidos por funcionarios de la policía científica.
Fuente: Prensa MP |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.