Entrevistado en el programa Regiones, que transmite Televen, Blyde indicó que en la campaña de Henrique Capriles faltó "conectar más con las zonas populares" y sostuvo que ese será uno de los retos de los comicios regionales, además de evitar el desánimo de su electorado natural.
Blyde reconoció que hubo "errores en la conexión del discurso, para llegarle a algunas clases sociales que necesitaban un discurso más directo".
Para Blyde, en estados como Miranda, deberá hacerse un énfasis especial en los electores de clase media, a fin de que asistan a las urnas, y no se cometa "el error del 7-O , cuando pudimos haber ganado por mas votos en las clases medias, pero el discurso de campaña fue mas dirigido a un chavismo ligero y a los indefinidos, y se olvidó el elector definido".
Destacó que en las elecciones para elegir gobernadores que se realizarán el próximo 16 de diciembre la oposición deberá "parar la ola (de triunfo) en la que se montaron (en el gobierno), luego del 7 de octubre" y consideró que es necesario que "mantengamos unas gobernaciones y conquistemos otras", a fin de evitar la supuesta centralización del gobierno nacional.
Blyde defendió el modelo de gobierno de corte neoliberal con privatizaciones y la descentralización tendente a minimizar el rol del Estado, y refirió que para garantizarlo en el país, la oposición no debe perder gobernaciones.
"Cuando la Electricidad de Caracas era privada, cuando a usted se le quemaba el poste usted tenía un número y en menos de 24 horas venían y lo cambiaban. Haga eso con Corpoelec, pasan meses antes de que vengan. Y eso pasa con todos los servicios que administra nacionalmente el gobierno", comentó, y señaló que el "único modo de poner un dique a esto es ganar gobernaciones".
Fuente: AVN |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.