"Es muy importante que aquellas personas o grupos que estén planificando acciones de calle, de presión, se abstengan de eso. Nosotros tenemos identificadas algunas agrupaciones que pretenden algo así, que se preparan para generar algunos eventos hacia el final de la tarde (...). Dentro de la planificación que tiene la Fuerza Armada, hay grupos prevenidos para enfrentar alteraciones del orden público, cosa que estamos viendo como poco probable, a juzgar por el comportamiento cívico que hemos observado en los ciudadanos durante la mañana", precisó.
Rangel Silva hizo estas declaraciones luego de votar y de diagnosticar "un excelente desarrollo del proceso y buen despliegue de todos los factores relacionados con el proceso, los partidos, el Consejo Nacional Electoral, la Fuerza Armada y los medios de comunicación. El llamado es a preservar la tranquilidad, la conciencia de que el proceso electoral, la fiesta democrática, se ejecute en completa paz y tranquilidad".
También señaló que todo el alto mando militar está desplegado en el país para monitorear la eficacia del Plan República, nombre con el que se denomina en Venezuela el dispositivo de seguridad activado en los procesos electorales.
"Otro llamado especial es al pueblo militar. Ahora los miembros de la Fuerza Armada podemos participar plenamente en los procesos electorales, ya no sólo como custodios del Plan República, sino como ciudadanos con derecho al sufragio. He dado instrucciones a todos los mandos militares para que faciliten a todos los soldados, profesionales, a todos, ese derecho que nos reconocieron en la Constitución de 1.999", agregó Rangel Silva.
Fuente: AVN |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.