martes, 9 de octubre de 2012

Divisionismo prevalece en discurso de la MUD

Un día después de las elecciones presidenciales, en las que resultó victorioso el presidente Hugo Chávez con el 55,14% de los votos, voceros del Comando Venezuela ofrecieron una rueda de prensa en la que mantuvieron un discurso divisionista, muy similar al que caracterizó su campaña electoral.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, se pronunció en relación a la llamada que le hiciera este lunes el presidente Chávez al ex candidato Henrique Capriles, desestimando que ello podría significar abrir las puertas a un diálogo, aunque expresó que “valora” ese hecho.

“Tenemos un país que están tan dividido que creemos que una llamada telefónica es el inicio de un diálogo”, dijo, para luego enfatizar “una llamada es una llamada, no es un diálogo en sí mismo".

Vale recordar que tras ejercer su derecho al voto este domingo, Capriles aseguró, en rueda de prensa, que lo primero que haría luego de culminar el proceso electoral sería llamar a Chávez, independientemente de los resultados.

Por otra parte, el jefe de Comando Venezuela, Armando Briquet, reconoció los resultados electorales, aunque afirmó que en la MUD están verificando las actas.

“Estamos haciendo una revisión con todas las actas que tenemos en nuestras manos, una revisión acta por acta de todo proceso, a ver si están totalizadas, tal cual fue expresado por las mesas de votación. Estamos haciendo una revisión de los centros de votación que cerraron un poco más tarde. Estamos verificando las auditorías, que se hicieron en la apertura de todas las mesas para chequear que esa auditoría corresponda, por consiguiente, y todo cuadre según haya sido expresado por los venezolanos”, refirió, en declaraciones a la prensa, desde la sede de la MUD en Bello Monte, Caracas.

Posteriormente, el secretario de la MUD tomó de nuevo la palabra y aseguró que en la “unidad” no está deprimidos, pero “claro que se lleva la procesión por dentro, estamos golpeados”.

A su vez, y en relación a la derrota electoral, Aveledo aseveró que ello no significa el advenimiento del fin de la “unidad”.

“Lo que sí quiero decirle a todo el mundo, al que está sacando cuentas sobre la base de que cómo perdimos la unidad se terminó, se equivoca. Eso no es así, más bien lo que queremos es ampliarla. Ser cada vez más unidos”, acotó.
       
Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...