La rueda de prensa citada en dicha torre, esta vez, no contó con tanta alcurnia, como durante la campaña presidencial, cuando se veían a mujeres y hombres, encopetados y con prendas lujosas, comiendo exquisitos dulces y "cachitos", mientras esperaban al "flaco".
A eso de las 6:00 de la tarde, "llegó el gobernador" -como lo llama su equipo de prensa después de resultar derrotado en los comicios del 7 de octubre- se le informó a la prensa, para pasar al salón dispuesto para que Capriles ofreciera una rueda de prensa, en donde se privilegió en la ronda de preguntas a medios internacionales y privados nacionales como NTN24, Globovisión, RCN de Colombia, France Press, Venevisión, Reuters, entre otros.
Los representantes de los medios en cuestión formularon que preguntas, además de ser un tanto complacientes, trataron de atacar la la opción socialista que ganó en las elecciones del pasado domingo con más de ocho millones de votos y pusieron en duda los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Estoy de pie, me levanté", dijo Capriles al comenzar la rueda de prensa, en donde expresó que dejará "a un lado la antipolítica y el radicalismo", porque reconoce que hay más de "8 millones de venezolanos que tienen una expectativa".
Un paso atrás
En la rueda de prensa, Capriles no descartó que tras perder en las elecciones por la Presidencia de la República, podría volver a ser candidato para la gobernación de Miranda, a pesar de que la llamada Mesa de la Unidad (MUD) realizó un proceso interno para elegir las candidaturas regionales a gobernaciones y alcaldes, que iban a ser "respetadas", sin embargo, ahora será "consultada".
Capriles manifestó que en las próximas horas informará sobre "su futuro" que dependerá de lo que hable con quien resultó elegido por el proceso interno de la derecha -Carlos Ocariz- a la gobernación de Miranda.
Al hacer referencia sobre los resultados obtenidos en el estado Miranda, Capriles comentó que en esa entidad había ganado, aun cuando el candidato Hugo Chávez obtuvo 766.473 votos, más de 5.000 votos que él, quien alcanzó los 761.119 .
“Nosotros ganamos en Miranda, pero los votos de una tarjeta se le computaban a otra señora (Sequera)”, expresó Capriles, quien agregó que con los votos de la tarjeta Unidad Democrática, que le retiró el apoyo para luego respaldar a Reina Sequera, más los votos nulos él hubiera triunfado en la entidad que actualmente está gobernada por la derecha.
Sin la MUD
Así como los cachitos, la pasta seca y los tentempiés no estuvieron sobre la mesa esta vez, para deleitar los paladares de sus "seguidores", Capriles asistió a la rueda de prensa solo, sin los dirigentes de la MUD. Esta vez se vistió con una gorra de los Leones del Caracas, equipo perteneciente al Grupo Empresarial Cisneros, y con una particular chaqueta de colores blanco, azul, amarillo y rojo sin estrellas, sin el simbolismo "patrio" que usó durante su candidatura.
Voceros de la derecha como Julio Borges, Antonio Ledezma, Leopoldo López, Ramón Guillermo Aveledo, entre muchos otros, esta vez, quizás por la falta de pasta seca, estuvieron ausentes en la que fue la última rueda de prensa del ex candidato Capriles.
Se pudo ver en la sala a un Ismael García, quien por ratos incitaba a un grupo de personas simpatizantes del "flaquito", quienes terminaron de llenar la improvisada sala de prensa, para que aplaudieran las respuestas del ex candidato.
Al culminar la rueda de prensa, Capriles, quien reconoció "clarito", "que aquí no hubo fraude", dejó en el aire muchas preguntas sin respuestas, y se retiró de la sala de la Torre Polar con su aspiración presidencial sumida en la derrota recibida el domingo 7 de octubre.
Fuente: Orlando Rangel Yustiz - AVN |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.