domingo, 14 de octubre de 2012

Arresto atenta contra futuro del “Kid” en las Mayores

Cuando Francisco Rodríguez arribó a las mayores, el 18 de septiembre de 2002, con los Angelinos de Anaheim, impresionó al mundo del béisbol con su descomunal talento y los scouts del big show lo señalaban como una pieza que se perdería de vista si mantenía el enfoque.
Últimamente ese enfoque no ha estado ahí, ahora que milita con los Cerveceros de Milwaukee. Paradójicamente, justo un día antes de cumplir una década en la élite del béisbol (17 de septiembre 2012) Rodríguez fue detenido en su domicilio por violencia doméstica.

La información trascendió a los medios tardíamente, pero con el mismo daño para su imagen. Brad Schimel, el fiscal del distrito del condado de Waukesha, Estados Unidos, confirmó el arresto, pero le dijo a CBS que todavía revisa el caso y no ha tomado una decisión.


Por su parte, Tyler Barnes, vicepresidente de comunicaciones de los Cerveceros, explicó: "Si bien somos conscientes del informe de arresto, no tenemos conocimiento de que se presenten cargos. Por ello, sería prematuro para nosotros ofrecer cualquier comentario adicional".

Actor reincidente

Quizás lo peor para Rodríguez es que empieza a ser un actor reincidente de este tipo de hechos indisciplinarios. En 2010, el relevista fue arrestado por la Policía de Nueva York tras protagonizar un altercado con su suegro en el estadio Citi Field, cuando jugaba para los Mets.

El impulsivo pícher, de 30 años, conserva un expediente repleto de casos similares. En junio de 2009 discutió con Tony Bernazard, exdirectivo de los Mets, a bordo del autobús del equipo. En julio de ese año Rodríguez y Brian Bruney, relevista de los Yankees de Nueva York, tuvieron que ser separados antes de un partido. En mayo de 2010 tuvo una discusión acalorada con Randy Newman, coach de bullpen de los Mets.

Futuro incierto

Los problemas de conducta de Rodríguez no pueden llegar en peor momento, pues el caraqueño acaba de cerrar su peor campaña (2-7, 4.38) desde que arribó a las Grandes Ligas; no ha sido cerrador titular de un equipo desde julio 2011 y para colmo será agente libre al final de la Serie Mundial. Como están las cosas, no le será tan fácil conseguir contrato.

El “Kid” ya no suele ser noticia por sus logros deportivos. Aún llena portadas y se lleva los flashes de las cámaras, pero ahora enfocado en sus incidentes extrabeisboleros. Obviamente es un mal síntoma para el relevista caraqueño.

De momento, su batalla más grande es interna: controlar su carácter. ¿Será capaz de reorganizar su vida y redirigir su carrera deportiva? Es lo queda por ver.

El "Kid" se encuentra en Venezuela. Hace poco visitó el dugout de los Tiburones de La Guaira, pero no declaró al respecto. Tal parece que la tarea de retomar el camino parte en casa. Estar en el país puede ser saludable para su carrera.

En datos

8 millones de dólares recibió Rodríguez en 2012.

4.38 fue la efectividad del “Kid” en 2012, la más alta desde que está en las Mayores.
       
Fuente: Hender Añez - http://www.laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...