Los cesanteados se quejaron y exigieron respuestas positivas por parte de las autoridades municipales, por el dinero que les deben desde hace más de tres años.
Todos coincidieron en señalar que ya están cansados de esperar por esta cancelación. “Somos padres y madres de familia que necesitamos nuestro dinero, muchos no tenemos trabajo, estamos pasando necesidades. Nuestros niños que acaban de ingresar a la escuela, necesitan uniformes y sus útiles “.
Las quejas
Los extrabajadores Braulio Martín, Pedro González, Johan Villarroel, José Luis Flores y otros, señalaron que son más de 100 personas las que esperan el pago de sus prestaciones, entre ellos, hay obreros y empleados de la alcaldía y hasta funcionarios de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco).
Indicaron que a cada uno de los cesanteados les deben entre Bs 26 mil y Bs 60 mil.
Brulio Martín, quien laboró ocho años como obrero, explicó que desde 2009 la alcaldía optó por pagarles por sorteo y en grupos de 5 y hasta 10 personas, pero las cancelaciones están paralizadas.
“Ellos, en la dirección de Administración y Tesorería, están sacando cinco cheques por mes, mientras nosotros pasamos necesidades”.
Advirtieron que no dejarán de protestar hasta que les cancelen lo que les adeudan y piden que el pago se realice tomando en cuenta la antigüedad de cada trabajador despedido.
Pedro González dijo que lo botaron en 2010. “Yo era operador de planta y cuando me despidieron tenía 30 años laborando en la alcaldía, y esta es fecha que no me han pagado ni un centavo de mis prestaciones sociales. Yo ya soy un hombre mayor, no voy a conseguir más trabajo, necesito mi dinero”.
Sin respuesta
El Tiempo intentó consultar al tesorero municipal Johanricson López, pero se hizo imposible localizarlo.
Pero en febrero de este año, tras una de las protestas de cesanteados, López dijo que la alcaldía le debía prestaciones a 1.148 personas y que desde 2009 a esa fecha, ya habían cancelado a 1.090 de este grupo de extrabajadores.
Seis millones 515 mil 039 bolívares pagó la Alcaldía de Anaco entre 2009 y febrero de este año 2012, por concepto de prestaciones sociales, dijo en una oportunidad el tesorero municipal de este ayuntamiento, Johanricson López. También señaló en esa ocasión, que el pago se hizo en grupo, tal y como lo exigieron los mismos cesanteados.
Fuente: Zobeida Salazar - http://eltiempo.com.ve |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.