La titular del Dat en el municipio Guanta, Miriam Noguera, indicó que luego de realizar una revisión en los datos de su despacho, han realizado varias notificaciones a empresas que hacen vida en el municipio, a fin de que se pongan a derecho.
Explicó que deben realizar el pago del impuesto por concepto de actividades económicas y así evitar ser sancionados por el ente que dirige, éstas podrían acarrear el cierre del comercio o establecimiento de quien no cancele el arancel al municipio.
Noguera afirmó que también continúan esperando el pago del impuesto vehicular por parte de los choferes que utilizan vías de acceso del ayuntamiento, bien sea por uso particular, transporte público o de carga.
El pago de la alícuota por publicidad es otro rubro que la presidente del organismo espera que sean honrados en la administración tributaria municipal.
Servicio constante
Uno de los impuestos que continúa en constante cobro, por parte de esta dirección de la administración guanteña, es el de compra-venta internacional, la cual se lleva a cabo en Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), donde el DAT posee oficinas de cobranzas.
La jefa del DAT indicó que desde que el alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, asumió el gobierno local, los recursos obtenidos -gracias a los contribuyentes- han sido invertidos en obras que benefician a la colectividad.
Reconoció a quienes pagan sus impuestos y están al día, pues hacen más fácil la gestión y construcción de obras y servicios y, de igual forma hizo un llamado a quienes adeuden a ponerse al día. Además recordó el inicio del último trimestre del año, el cual deben cancelar para estar solventes en 2012.
Fuente: Prensa Guanta |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.