viernes, 19 de octubre de 2012

AN revisará decreto sobre desechos metálicos en Vargas para crear nueva ley

La Asamblea Nacional (AN) revisará el decreto 084-2012 de la Gobernación de Vargas, que restringe la comercialización de materiales metálicos en la entidad para prevenir el hurto de cables de alumbrado público, para generar una ley que prevenga ese tipo de situaciones a nivel nacional.
Este jueves, el mandatario regional, Jorge Luis García Carneiro, hizo una presentación en el auditorio de la Universidad Marítima del Caribe, en Catia La Mar, sobre el alcance de este decreto mediante el cual se restringe la comercialización y recolección de desechos metálicos y de materiales que contengan cobre, aluminio, hierro, acero o níquel a la empresa estadal Inversiones y Suministros Vargas (Insuvargas).

"En Vargas nuestras escuelas han sido víctimas del hurto de cables, los cuales son vendidos a 3 bolívares el kilo por empresas inescrupulosas que, muchas veces, incitan el desvalijamiento de calles. Paseos como El Deportista, el distribuidor El Trébol, nuestras paradas, calles enteras se han quedado sin luz por este tipo de actividades", denunció.

El mandatario, quien agradeció la presencia del diputado Yul Jabour Tannous, miembro de la Comisión Política Interior de la Asamblea Nacional, con quien desde ya se han establecido los enlaces necesarios para impulsar la creación de una ley nacional en esta materia, "la cual no sólo preservará hermosas nuestras calles, sino que contribuirá con la seguridad y nos ayudará a darle una salida a quienes se dedican a estos delitos, quienes generalmente lo hacen por motivos de drogadicción", dijo.

Por su parte, Jabour Tannous afirmó que para la semana que viene se realizará una primera reunión para conocer el decreto, el cual "es una excelente iniciativa que debe ser elevada a otros niveles, por tanto nos planteamos promoverla incluso a otras regiones del país", dijo.

Por su parte, el procurador del estado, Pedro Rodríguez, anunció que ya la Gobernación de Vargas adelantó una propuesta que pudiera servir de base para iniciar un debate nacional que permitirá disminuir el impacto delictivo en los bienes de nuestras principales ciudades.

Valor agregado

Más allá de este decreto, la Gobernación de Vargas, con el apoyo de la Fundación Granja Oasis, ha desarrollado programas sociales para la reinserción social de quienes, impulsados por el consumo de drogas, se dedicaban al desvalijamiento urbano a cambio de drogas.

César Sánchez dijo que antes se dedicaba a robar diariamente "entre 20 y 30 kilos de guayas. A veces no me daban lo que yo quería sino lo que querían darme, y me humillaban (quienes le compraban el material). Sin embargo, yo seguía y me robaba los teléfonos, los medidores y todo lo que podía. Gracias a Dios y al gobernador García Carneiro, ahora soy un hombre renovado", dijo.

Luis Medina también dijo haber sido drogadicto. "Mi vida era de sufrimiento. Para poder consumir más drogas robaba entre 70 y 80 kilos todos lo días. Me pagaban con droga y a veces con dinero", afirmó.

José Carrillo dijo haber caído en la indigencia y perdió su familia. "Me echaron de la casa porque la dejé sin luz. En una navidad me robé todo el cable de un arbolito de navidad que habían puesto frente a El Vigía. Intenté estafar a quienes les vendía el material, pero me descubrieron y me apuñalaron. Gracias a Dios y al señor Jesús ahora soy otra persona, me he regenerado y poco a poco voy a ir rescatando a mi esposa y mi hija, que son lo más precioso que tengo en mi vida", dijo.
       
Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...