“Ha pasado un año y tres meses desde que se formaron las mesas de diálogo conjuntas entre el Comando Presidencial, el Ministerio de Vivienda y Hábitat y la Organización Movimiento Contralor por la Vivienda y la Vida (MOVIDA) y no hay avances”, apuntó.
Durante la transmisión del segmento Confidenciales del programa “José Vicente Hoy”, difundido por el canal privado Televen, Rangel refirió que las y los afectados aseguran que la situación comenzó a complicarse desde que se cambiaron “a dedo” las juntas administradoras de los 57 urbanismos intervenidos en mayo de 2011 con violación de la propia normativa aparecida en la Gaceta Oficial.
“Las juntas elegidas a dedo estarían vinculadas a los banqueros responsables y son permisivas con sus decisiones”, recalcó. Así mismo, comentó que es preocupante la actitud de los funcionarios encargados de la estafa inmobiliaria. “No informan, no realizan reuniones”, agregó.
Insistió en que los organismos competentes han publicado resoluciones que contienen artículos que favorecen en primer término a la banca privada y a los constructores responsables de las estafas. “La Gaceta Oficial N° 39.777 es una trampa para legalizar y revivir el IPC”, añadió.
“De los 57 urbanismos intervenidos, la mayoría, hasta la fecha, no comienzan la construcción y los que lo han hecho es con mucha lentitud y mala calidad, muy pocos son los estafados a los que les han entregado las llaves de sus viviendas y ninguna ha protocolizado legalmente su inmueble”, puntualizó.
Finalmente, Rangel acotó que esta denuncia debe ser investigada y que la pondrá a la orden de las autoridades competentes.
Fuente: Sandra Izarra - http://www.correodelorinoco.gob.ve |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.