martes, 7 de agosto de 2012

Trabajadores denuncian irregularidades en proceso judicial contra contratista petrolera Transporte Militarek

La jueza de control nº 3 del estado Anzoátegui María Caraballo Español dictó en marzo pasado medida de presentación cada 45 días contra el propietario de la empresa Transporte Militarek, Maly Hassib El Souki Lara, por los presuntos delitos de “forjamiento de documentos, uso de documentos falsos o alterados y obtención ilegal de lucro en acto de la administración pública”, además de “fraude continuado”.
Pero el tribunal tercero de Anzoátegui no consideró que existiese riesgo de fuga de El Souki Lara, quien según trabajadores de la empresa contratista de PDVSA, se radicó luego en Panamá.


Los trabajadores consideran que el tribunal debió haber librado una orden de captura contra el indiciado por haberse fugado de Venezuela y no haber cumplido el régimen de presentación impuesto. Señalan que las irregularidades por las cuales es juzgado Maly Hassib El Souki Lara son del conocimiento de la Contraloría General de la República mediante expedientes 6.021 y 5.791 e igualmente fueron notificadas a la Fiscalía General de la República y a la Vicepresidencia de la República, en el segundo caso por medio de denuncia en la coordinación general de la unidad de correspondencia, efectuada el día 26/04/2012. Agregan que han hecho llegar denuncias a varios diputados de la Asamblea Nacional, quedando la última queja en manos del parlamentario Jesús Farías, sin todavía recibir respuesta.

Los trabajadores cuestionan que a pesar de no cumplir con la documentación requerida y no poseer las condiciones necesarias de funcionamiento, la empresa es aprobada en las inspecciones que realizan funcionarios de PDVSA a las actividades que efectúa la contratista en 9 taladros petroleros en el estado Anzoátegui.

Transporte Militarek posee una compañía hermana denominada “Transporte y Servicios Militari” que es contratista de Sidor. Según los trabajadores, ninguna de ambas tiene las solvencias laborales correspondientes. Los trabajadores alertan al presidente Hugo Chávez sobre lo que a juicio de estos es “la madre de la corrupción”. Aseguran no entender porqué si desde el año 2008 la empresa es denunciada por la presunta falsificación de documentos públicos y las denuncias se han hecho llegar a distintos despachos gubernamentales, los poderes no han actuado con mayor contundencia. Cuestionan que el gerente jurídico de PDVSA Servicios Alexis Chacón y el presidente de la misma filial José Luís Parada permitan la contratación de Transporte Militarek sin que la contratista tenga las solvencias laborales que se requieren. Consideran también que el gerente de PDVSA San Tomé Ing. Lorenzo Aguilera debería pronunciarse con respecto a las presuntas irregularidades.

Jueza Denunciada
En mayo pasado la jueza tercera de control de Anzoátegui María Caraballo Español, encargada del caso Militarek y quien supuestamente no ha actuado ante el incumplimiento del régimen de presentación contra Maly Hassib El Souki Lara, fue denunciada ante la Inspectoría General de Tribunales por los ciudadanos Hans Dieter Taferner y su esposa Karell del Valle Renaud, al supuestamente exigirles una suma de dinero para dictar una medida a su favor en una causa contra Taferner y Renaud por los delitos de presunto ocultamiento de arma de fuego y tráfico de drogas. Caraballo Español es hermana del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la alcaldía del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Israel Caraballo.

Documentos
Enseguida la medida de presentación dictada por el tribunal 3ero. de Control del estado Anzoátegui a favor de Maly Hassib El Souki Lara.




A la vista copia de documentos consignados en diferentes despachos gubernamentales que los trabajadores de la contratista nos hacen llegar.


1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...