martes, 7 de agosto de 2012

Sagaray negó haber asesinado a embajadora en Kenia

Dwight Sagaray, el primer secretario de la embajada de Venezuela en Kenia, negó ayer haber asesinado a Olga Fonseca , la Encargada de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en la residencia oficial de ese país ubicada en Runda, un selecto barrio de Nairobi.
Una orden de arresto fue emitida contra Sagaray y su amigo Mohamed Ahmed Mohamed Hassan, que ha pasado a la clandestinidad desde el 26 de julio, fecha del asesinato.

El Ministerio Público de Kenia, representados por Tabitha Ouya, optó por formularle cargos por asesinato a Sagaray después de que sus abogados se opusieron a la petición del Estado para que continúe recluido en prisión hasta que su presunto cómplice sea arrestado. La defensa alega que la detención continua de Sagaray sin juicio, es una irregularidad del sistema de justicia, y agregó que se le debía permitir tomar su declaración, ya que no hay garantía de que Ahmed sea detenido en los próximos siete días.

La defensa declaró que sería nocivo para Sagaray continuar detenido sin cargos. Mientras tanto se le puso bajo custodia en prisión preventiva en espera de una solicitud formal de libertad bajo fianza. Ayer Sagaray, quien hacía su segunda aparición en la corte lucía un mejor semblante pese a la presencia de las cámaras de televisión y los reporteros gráficos.

Continúa la búsqueda de Hassan
El Departamento de Investigación Criminal de Kenia (DIC) solicitó la ayuda de la Interpol para la detención de Mohamed Ahmed Mohammed Hassan sospechoso de estar conectado con el asesinato de Olga Fonseca, Encargada de Negocios de Venezuela en Nairobi, el mes pasado.

En un comunicado la DIC pidió la emisión de una alerta roja de modo que Hassan pueda ser arrestado en cualquier parte del mundo y entregado a las autoridades de Kenia. Los oficiales solicitaron la medida a raíz de la sospecha de que el sospechoso podría haber abandonado el país, después de 10 días de búsqueda.

Ndegwa Muhoro, jefe del DIC dijo: “Queremos transmitir la información que tenemos a la Interpol para que se emite la alerta roja. Tenemos la imagen de la persona que estamos buscando y no hay más detalles acerca de él. Los datos se incorporarán a la base de datos de la Interpol y donde quiera que se detecte, será entregado de nuevo a nosotros”.

Fuente: Con información del diario keniano The Star - Albinson Linares - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...