lunes, 20 de agosto de 2012

Ministerio Público logró condena para hombre por estafa inmobiliaria en Aragua

Ante la contundencia de los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión el director general de inversiones Mercantiles Álvarez 2006 C.A., Emiro Vásquez, quien admitió haber estafado a 450 familias, a través del complejo habitacional Cruz de Hierro, el cual iba a estar ubicado en Turmero, municipio Santiago Mariño, estado Aragua.
En la audiencia preliminar, los fiscales 60º nacional auxiliar y 22º de la referida jurisdicción, Humberto Rattia y Siria Law, respectivamente, ratificaron la acusación contra Vásquez por la comisión de los delitos de estafa continuada y asociación para delinquir.

Los mencionados delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada (vigente para el momento del hecho).

Luego que Vásquez admitiera su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 7º de Control del estado Aragua dictó la citada condena contra el empresario, quien permanece recluido en el Internado Judicial Los Pinos, ubicado en Guárico, hasta que una instancia de Ejecución determine la forma del cumplimiento de la pena.

Es importante señalar que Vásquez tenía librada una orden de aprehensión desde junio del 2009 y además, el Ministerio Público hizo la solicitud formal ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para que esta persona pudiera ser capturada en cualquier puerto o aeropuerto internacional.

Por tal motivo, Emiro Vásquez fue capturado el 3 de noviembre de 2010 por funcionarios de Interpol, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando pretendía abordar un avión con destino a Europa, específicamente a Francia.

Según la investigación, la referida constructora a la cual representa el hoy condenado, negoció con 450 familias la venta de unas viviendas que estaban en fase de construcción en el urbanismo Cruz de Hierro.

Desde el año 2004 fue paralizada la construcción de la obra, y las personas que pagaron el dinero para tener la opción a compra de los apartamentos quedaron a la deriva, debido a que ningún representante de la constructora antes citada, les daba respuesta acerca de la fecha de conclusión de los inmuebles.

En este complejo habitacional se tenía prevista la construcción de 608 apartamentos, cada uno de 75 metros cuadrados distribuidos en dos habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, sala de estar y un puesto de estacionamiento.

Fuente: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...