lunes, 20 de agosto de 2012

Investigarán destino de recursos aprobados a Gobierno de Táchira para proyectos sociales

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) y el Consejo Legislativo del estado Táchira investigarán el destino de más de 100 millones de bolívares transferidos por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) al Ejecutivo de esa entidad para ejecutar proyectos sociales.
El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, diputado Ricardo Sanguino, indicó que ya se solicitó la información necesaria al CGF sobre los recursos aprobados durante 2011 a la Gobernación para el desarrollo de proyectos.

"El 100% del dinero aprobado está ejecutado financieramente, sin embargo, aún falta por concluir 37% de los proyectos presentados. Vamos a investigar por qué no han culminado los proyectos si el Gobierno Nacional entrega los recursos a tiempo", apuntó.

Sanguino resaltó que la AN cumple con la transferencia de los recursos correspondientes, según la Ley del Presupuesto Nacional, el Situado Constitucional y los créditos adicionales que requiera el Ejecutivo estadal para proveer servicios de calidad a los ciudadanos tachirenses.

"El gobernador César Pérez Vivas siempre se escuda en la falta de recursos, no obstante, su gabinete se robó más de 10 millones de bolívares del presupuesto de la Gobernación, los cuales fueron malversados, es por ello que personas de su confianza se encuentran privadas de libertad", agregó.

Sanguino aclaró que la investigación no se trata de retaliación política sino de conocer el destino final de los fondos públicos.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...